Tenerife ha sido la primera parada de la Princesa Leonor en su travesía a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano que durante cinco meses (seis en el caso de sus compañeros) la llevará a recorrer ocho países y surcar dos mares. La heredera al trono ha regresado a tierra por unos días una semana después de la emotiva despedida que protagonizó con sus padres en Cádiz, el pasado 11 de enero. 

Si en nuestro país todos los movimientos de la hija de Felipe VI y doña Letizia se analizan con lupa, en el extranjero no está siendo diferente. La prensa francesa se ha hecho eco del desembarco de Leonor en la isla canaria y ha sentenciado su actitud con un contundente calificativo

La primera parada de la Princesa Leonor de las 10 escalas que tiene previstas a bordo de Elcano

El pasado 17 de enero, la princesa Leonor y el resto de sus compañeros, 175 en total (176 con ella) llegaron al puerto de Tenerife. Se trata de la primera de las 10 escalas que tiene previstas materializar al rededor del mundo a bordo de Elcano antes de poner fin a su travesía en junio. Es el último paso para dar por concluida su formación en la marina, como ya hizo en el Ejército de Tierra y previo paso a su ingreso en el del Aire. De este modo, la heredera al trono de España sigue los pasos de su padre, Felipe VI, que, como ella ahora, ya vivió en primera persona esta experiencia marítima, así como su paso por el resto ramas de las fuerzas armadas españolas. 

Era la primera vez que veíamos a la joven guardamarina de 19 años tras su adiós histórico en Cádiz, con sus padres muy emocionados y la Reina Letizia incapaz de reprimir las lágrimas. La Princesa Leonor salió a cubierta junto a sus compañeros, vestida de blanco impoluto con el uniforme reglamentario y agitando su gorra, al tiempo que la embarcación se acercaba al puerto canario. Nada más atracar, la hermana de la Infanta Sofía y el resto de grupo bajó a tierra y permaneció en fila hasta nueva orden de sus superiores. 

Se la vio del todo desenvuelta, como una alumna más, muy sonriente y compenetrada con el resto de grupo. Está previsto que el buque escuela permanezca en las Islas Canarias hasta el próximo 23 de enero, antes de poner rumbo a Sudamérica. Leonor pasará un mes entero surcando el océano Atlántico antes de llegar a Brasil, donde está previsto que la embarcación atraque el 17 de febrero. Tras unos días de 'descanso', la heredera y sus compañeros pondrán rumbo a Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia y República Dominicana antes de alcanzar Nueva York, el 5 de junio. 

Leonor junto a otros compañeros en el buque

Gtres

El calificativo que le dedica la prensa francesa a la Princesa Leonor tras alcanzar Tenerife

La formación castrense de la Princesa Leonor y, en los últimos tiempos, su etapa en la marina está despertando un gran interés dentro y fuera de nuestras fronteras. El seguimiento es mayúsculo por parte de las principales cabeceras europeas que están dándole una cobertura constante a las idas y venidas de la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia. El último en dedicarle un artículo ha sido la prestigiosa 'Paris Match' que ha tachado de 'serena' la aplaudida actitud de la heredera a su llegada a Tenerife, a pesar de estar a "2.000 kilómetros de casa", añaden.

La pieza no prescinde de un amplio reportaje fotográfico en el que se ve a Leonor en diferentes momentos a su llegada a las Islas Canarias: desde su saludo en la cubierta, agitando enérgica su gorro; hasta cuando le tocó ejercer sus labores de aguamarina, coincidiendo con la llegada del barco a puerto, pasando por su bajada de Elcano para formar fila con el resto de alumnos. Una serie de instantáneas que dan buena cuenta de cómo la hija de los Reyes está completamente volcada con su nueva realidad

La Princesa Leonor, como una guardamarina más: disfruta de una tasca típica de Tenerife

Cada vez es más habitual ver a la Princesa Leonor disfrutar como una joven más de sus momentos de ocio. Y su desembarco en Tenerife no fha sido diferente (como no lo fue en la Academia Militar de Zaragoza o durante su paso por la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra). La heredera al trono pudo probar la gastronomía típica de la isla canaria en la famosa tasca La Montería. Además de degustar sus propuestas junto al resto de sus compañeros, Leonor no dudó en posar muy sonriente con dos de los trabajadores del establecimiento. 

"Desde nuestra pequeña tasca queremos agradecer a Su Alteza Real la Princesa Leonor su visita. Ha sido un privilegio compartir con ella un momento tan especial en su paso por Santa Cruz. Su amabilidad y cercanía quedarán siempre en el recuerdo de quienes tuvimos el placer de atenderla", han escrito los responsables de La Montería en redes sociales, muy agradecidos por la actitud de la Princesa.