Fue el pasado viernes cuando el Rey Felipe VI viajó hasta Sevilla acompañado por su madre, la Reina Sofía, y sus dos hermanas, las infantas Elena y Cristina. El motivo de este viaje, al que no acudió la Reina Letizia, no fue otro que la misa funeral de Fernando de Borbón y Medina, fallecido el pasado 5 de enero a los 58 años. La ceremonia religiosa tuvo lugar en la Real Parroquia de Santa María Magdalena, donde todos los asistentes pudieron dar el último adiós al primo segundo del Rey. Tanto la presencia de Felipe VI como de la Reina Sofía era de carácter privado y, por ello, no aparecía reflejada en la agenda de Casa Real. Sin embargo, la noticia trascendió. 

Y no únicamente ha trascendido a los medios nacionales, pues la prensa francesa también se ha hecho eco de la misma y, de paso, se han pronunciado sobre las relaciones familiares de Felipe VI. Desde hace un tiempo, parece que el Rey y sus hermanas han acercado posturas y cada vez están más unidos. A pesar de que esa unión no se muestra en público, sí que es cierto que con cada uno de sus gestos confirman que atrás quedaron las disputadas y enfrentamientos. 

Felipe VI y la Reina Sofía

Felipe VI y la Reina Sofía

Gtres

El Rey Felipe VI y la Reina Sofía acudieron a la misa funeral de Fernando de Borbón y Medina

Precisamente, sobre esto se pronuncia el medio francés 'Point de Vue', quienes aseguran que "como prueba de que los lazos dentro de la Familia Real cada vez son más fuertes, también estuvieron presentes las Infantas Elena y Cristina", haciendo referencia a la misa funeral de Fernando de Borbón y Medina. Tal y como muestran las imágenes que 'El diario de Sevilla' se encargó de compartir, el Rey Felipe VI llegó del brazo de su madre y a las puertas del templo se encontraban las infantas, Elena y Cristina, quienes no dudaron ni un momento en acercarse a madre e hijo y hacer los saludos correspondientes. 

Este medio francés se moja sobre la relación del clan Borbón en la actualidad. Apuntan que "parece unido como si nada hubiera perturbado jamás su entendimiento". Según aseguran, tras ver las imágenes del mencionado medio andaluz, "el rey Felipe VI vela por su madre y ofrece siempre una mirada benévola a sus hermanas". También hablan de lo que ocurre una vez que termina la misa funeral. A su salida, la infanta Cristina y la infanta Elena despiden a la Reina Sofía con un beso, mientras es escuchan los vítores y gritos de "Viva el Rey". 

El look de la Reina Letizia en su reunión con la AECC en 2024

El look de la Reina Letizia en su reunión con la AECC en 2024 

(Gtres)

El motivo por el que la Reina Letizia fue una de las grandes ausentes en esta misa funeral

Los grandes ausentes de este viaje a Sevilla fueron la Reina Letizia y el Rey Juan Carlos I. La mujer de Felipe VI no acompañó a su marido ni a su familia política en el último adiós del hijo de Alfonso de Borbón. Según apuntan a algunos medios, la consorte había tenido que viajar de urgencia hasta Gales para reunirse con su hija, la infanta Sofía. Cabe recordar que la hija pequeña de Felipe y Letizia se encuentra cursando el segundo de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College en Gales, siguiendo así la formación académica de su hermana, la Princesa Leonor. 

Al parecer, la Reina Letizia tenía concertada una serie de tutorías relacionadas con la educación de la infanta Sofía. Tanto para ella como para el Rey Felipe VI, lo primero siempre ha sido la educación de sus hijas, por lo que no podía cancelar su cita a última hora para asistir a una misa funeral, a pesar de que ha acudido a las últimas acompañando al Rey Felipe VI. 

El Rey Juan Carlos vestido de traje

El Rey Juan Carlos vestido de traje.

Gtres

El Rey Juan Carlos I no asistió a la misa funeral de Fernando de Borbón y Medina 

La Reina Letizia no ha sido la única ausente en aquel día. También lo fue el emérito, Juan Carlos I. A pesar de que tiene su residencia fijada en Abu Dabi, es habitual que el emérito se desplace hasta nuestro país para este tipo de asuntos. De hecho, se le ha visto en el funeral de sus sobrinos, los hijos de la infanta Pilar, tras su fallecimiento. Sin embargo, en esta ocasión, el emérito no se ha desplazado hasta Sevilla para asistir a este funeral, en el que ya ha habido representación de la Familia Real española. 

La próxima cita familiar que reunirá parte de la familia del Rey Felipe VI será este mismo viernes 7 de febrero en Atenas y en unas circunstancias muy diferentes. En los próximos días contraerán matrimonio Nicolás de Grecia, sobrino de la Reina Sofía, y Chryssi Vardinoyannis en una íntima ceremonia en la que está prevista que la emérita acuda acompañada de su hija, la infanta Cristina. Se desconoce si algún miembro más podrá asistir al gran día del hijo de Constantino de Grecia y Ana María de Dinamarca.