El Tribunal Superior de Justicia de Canarias confirmaba vía comunicado la apertura de una investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez tras el ingreso de su hija. Una de las principales incógnitas es el motivo por el que se hizo pública la nota. Te respondemos a esta duda y te contamos la última hora sobre la causa. 

"La intervención de la Justicia está motivada por la remisión del centro médico al juzgado de guardia de un parte de lesiones sobre el estado de la menor, fechado a 17 de enero", indica el citado comunicado. Según contó Anabel Pantoja, su hija sufrió una crisis puntual el 9 de enero y durante el ingreso el equipo médico activó el protocolo. 

El motivo de la publicación de un comunicado sobre la investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez

La reciente declaración del fisioterapeuta en dependencias judiciales se filtró. Esto fue lo que precipitó la emisión de un comunicado oficial al respecto, según apunta 'Abc'. El objetivo principal era atajar el asunto de forma directa y evitar informaciones erróneas. 

Tal y como han expuesto desde el departamento de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias al citado diario, se alude al protocolo de Comunicación de la Justicia de 2020/10. "Antes de que la oficina de comunicación del TSJC difundiera su comunicado, se habían difundido en medios informativos siete comunicaciones extraoficiales referentes al paso de los investigados por el juzgado".

David Rodríguez y Anabel Pantoja, foto de archivo

David Rodríguez y Anabel Pantoja, foto de archivo

Gtres

Desde dependencias judiciales se informa de asuntos que puedan tener un carácter relevante y noticioso, siempre y cuando no se interponga al secreto de sumario. Explican que durante las fases de instrucción se produjeron ciertas filtraciones y juicios paralelos. Consideraron que se trataba de una política de transparencia. Una comunicación puntual y objetiva para evitar especulaciones e informaciones falsas. 

La pequeña fue ingresada el día 11 de enero en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Allí permaneció un total de 18 días. Ahora la causa ha pasado al partido judicial de San Bartolomé de Tirajana, donde supuestamente habría sucedido el episodio. 

Las actuaciones tienen carácter reservado y la investigación continúa su curso. David Rodríguez y Anabel Pantoja ya han declarado ante el juez quien no acordó ninguna medida cautelar. 

La investigación sigue su curso: las imágenes en un centro comercial

El primer paso del protocolo hospitalario es la detección que viene con el diagnóstico médico del menor. El segundo es la valoración de si es necesario avisar a los Servicios Sociales o a los Juzgados. En el caso de Anabel Pantoja y David Rodríguez, el caso se inició a través del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria. 

Anabel Pantoja

Anabel Pantoja emite un comunicado. 

Redes sociales

Una pieza clave en la investigación van a ser las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de un centro comercial ubicado en el sur de la isla. Allí los padres estuvieron realizando unos recados. David Rodríguez se pronunciaba en las últimas horas con semblante tranquilo. El cordobés afirmaba ante la prensa que había "normalidad", evitando entrar en más detalles.

Por su parte, Anabel Pantoja ha permanecido en su casa de Arguineguín junto a su bebé. Está evitando salir de la vivienda. Continúa muy arropada por su madre, Merchi, quien se desplazó a la isla antes del parto. Sus amigos más cercanos están acudiendo a su hogar a visitarla. 

En las últimas horas, el círculo más cercano de Anabel Pantoja se ha pronunciado sobre cómo están los padres. Amor Romeira explicaba que ahora su amiga está volcada cien por cien en su bebé, tal y como ella confirmó en su última publicación en redes.

"Se nos está acusando y se nos está poniendo en el ojo de algo que no hemos hecho. Pero no me preocupa porque sabéis donde tengo la cabeza. La tengo en el cuidado de Alma. Eso que está sucediendo ahora mismo fuera, eso mismo lo pillaré, pero dentro de un tiempo porque no me voy a quedar quieta", dijo. 

La investigación tras el ingreso de la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez

Tal y como ha confirmado la influencer, hubo una crisis puntual que se produce el 9 de enero, pero el ingreso de la bebé no tuvo lugar hasta el día 11. Ese mismo fin de semana, familiares y amigos de la pareja se desplazaron a Gran Canaria para arroparles, entre ellos, Isabel Pantoja, Kiko Rivera e Isa Pantoja. 

Anabel Pantoja

Instagram @anabelpantoja00

La pequeña estuvo en el hospital un total de 18 días y el centro médico remitió un parte de lesiones al tribunal sobre el estado de la menor, fechado a 17 de enero. El contenido del informe fue ratificado por un peritaje médico forense.

"La investigación tiene como fin aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé, en aras de proteger a esta y considerando únicamente su interés superior", así se señala en la nota publicada por el Tribunal de Justicia de Canarias.