La Princesa Leonor continúa su andadura a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Sin ir más lejos, hace tan solo unas horas, Casa Real compartía una imagen de la heredera al trono en Perú junto a la mujer y los hijos de Mario Vargas Llosa, fallecido hace apenas unos días. La joven tuvo oportunidad de mostrarles sus condolencias en persona, del mismo modo que lo hicieron sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, a través de un comunicado y una carta privada. Este gesto no ha pasado desapercibido ni dentro ni fuera de nuestras fronteras, pues algunos medios de comunicación internacionales ya se han pronunciado al respecto.
La Princesa Leonor junto a la mujer y los hijos de Mario Vargas Llosa.
Casa de SM el Rey
La prensa alemana no pasa por alto la "profesionalidad y calidez" de la Princesa Leonor en el Juan Sebastián Elcano
Este es el caso del portal alemán ‘Bunte’. Este ha compartido la instantánea de la Princesa Leonor junto a Patricia Llosa y sus hijos, Gonzalo y Morgana; en un cálido encuentro en un escenario marítimo en el que, según ellos, “Leonor se presenta orgullosa con su impecable uniforme de la Armada Española”. Tanto es así, que han hecho especial hincapié en las distintas reacciones que ha recogido el post, entre ellas, la de quienes consideran que se trata de “la mejor Princesa del mundo”. Además de otros comentarios, como por ejemplo: “Nuestra Princesa, qué orgullosos estamos de ella”: “Muchos otros fans de la realeza quedaron impresionados por el comportamiento de Leonor, que combina profesionalidad y calidez”, añaden.
Aunque todavía quedan varios destinos en el viaje de la futura Reina de España llegue a su fin, desde el medio alemán mencionado ya tienen la vista puesta en su desembarco en Estados Unidos. Nueva York será la última parada de la Princesa Leonor, y allí Casa Real prepara una sorpresa para recibirla por todo lo alto. Esta no es otra que la llegada de doña Sofía, con quien podría hacer frente a su primer acto en solitario de forma conjunta. Siempre han estado acompañadas por otros miembros de la realeza, como el Rey Felipe o la Infanta Sofía, pero ahora, abuela y nieta podrían disfrutar unidas de esta experiencia tan importante para la Corona. De momento, Zarzuela no se ha pronunciado sobre el asunto, aunque todo apunta a que la mujer de Juan Carlos I y su nieta volverían a España juntas, para poner fin a la aventura de Leonor en altamar.
La Princesa Leonor, a bordo del Juan Sebastián Elcano.
Gtres
A esto se suma la información que, este domingo, 20 de abril, Alejandro Entrambasaguas daba en ‘Fiesta’. Según el periodista, la Casa Blanca se prepara para recibir a la Princesa Leonor y poner el broche de oro a su experiencia en el Juan Sebastián Elcano: “Ella va a continuar su ruta tal y como está previsto. Ahora está en Perú, va a ir camino de Panamá dentro de varios días y, aproximadamente entre el 5 y el 6 de junio, va a llegar a Estados Unidos, donde va a hacer escala. Previsiblemente, se verá con su abuela, la Reina Sofía. Va a tener lugar algo que ya ocurrió con su padre hace varios años, y es que va a ser recibida en la Casa Blanca por el presidente, Donald Trump, y esto es algo que podemos contar a raíz de que, hace varios meses, la Casa del Rey manifestó su interés a la Casa Blanca de que este encuentro tuviera lugar”, confirmó en directo.
No obstante, cabe la posibilidad de que, teniendo en cuenta las circunstancias, el presidente de los Estados Unidos no sea quien atienda a la heredera al trono español: “Va a ser un acto oficial, y va a tener lugar con la compañía del embajador español en Estados Unidos. Está previsto que vaya quien tiene que ir, que es quien ha estado acompañado a la Princesa Leonor en todos los países que ha visitado, que es el embajador español en distintos países. En estos momentos estamos viviendo una situación geopolítica muy tensa, y no es descartable que Donald Trump delegue en su vicepresidente esta recepción. Pero la Casa del Rey ha manifestado este interés, y en estos momentos, se están negociando los pormenores en los que se va a llevar a cabo ese encuentro”.
La heredera al trono exprime al máximo su experiencia en el buque escuela con salidas de ocio: todos los detalles
Mientras se ultiman los detalles de ese hito histórico, la Princesa Leonor continúa exprimiendo al máximo cada minuto a bordo del buque escuela. Tanto es así, que en la última ocasión se ha dejado ver de incógnito en un conocido local de moda ubicado en el barrio bohemio de Barranco, en Lima, Perú. La revista peruana ‘Cosas’ confirmaba la noticia, añadiendo que la joven almorzó en el restaurante Isolina de Lima durante dos días consecutivos, un local con solera en el que se rinde tributo a las tabernas de toda la vida de la zona.