Los Reyes ponían punto y final este jueves a su semana intensa de trabajo. Lo hacían en los Premios Internacionales de Periodismo de ABC, 'Mariana de Cavia', 'Luna de Tena' y 'Mingote', donde, por cierto, Letizia rompió todos los moldes. Gracias a un vestido con truco que nada tenía que ver con las elecciones de años anteriores, consiguió un rotundo sobresaliente. Ella ataviada de un falso dos piezas de Self Portrait, una firma muy común entre las royals, que para la Reina ha sido un absoluto acierto.
Y no solo lo decimos nosotros sino también la prensa extranjera, donde también han aplaudido de forma mayúscula a don Felipe, quien lució un impecable traje con pajarita con el que dejó sin palabras a todos los presentes. Tal ha sido el éxito que en Reino Unido varios periodistas y expertos han sentenciado el look real con una palabra. Una que confirma que los monarcas son muy queridos fuera de nuestras fronteras.
Si bien es cierto que cada vez son más medios internacionales los que cubren la actualidad royal europea, hay familias reales que, por diferentes motivos, funcionan mejor que el resto. Ese es el caso de Felipe y Letizia, de quienes puedes leer diferentes titulares prácticamente todas las semanas en diferentes puntos del mapa.
Nos detenemos esta vez el 'Daily Mail', donde le dedican un artículo completo a los Reyes, eso sí, para calificarles de una forma muy positiva. "La Reina Letizia y el Rey Felipe han deslumbrado. La pareja real, conocidos por su forma de vestir elegante y glamurosa, han lucido más elegantes que nunca. Felipe ha causado un gran revuelo con un traje exquisitamente confeccionado. La Reina también lucía radiante", se puede leer en el tabloide británico.
Un extenso artículo donde, además de incluir varias fotografías del último outfit de Letizia, se rinden ante el armario de ambos. No solo por las piezas escogidas, sino también por cómo las llevan ambos. Y es que es innegable que tienen actitud, dotes para la moda y que triunfan allá donde van, razones por las que han logrado coronarse una vez más.
Convertida ella casi en una musa para ciertos diarios del extranjero, nadie duda de que Letizia está al tanto de todo lo que se habla de ellos. Tanto de lo bueno como de lo malo. Para ello la Reina no solo accede a diferentes medios, sino que además tiene una cuenta secreta en redes sociales, a través de la cual mira qué se dice de ella en la Red. Por el momento, ha conseguido mantener en secreto el nombre de su perfil.
¿Cuánto se gasta la Reina Letizia en ropa?
Sus Majestades han sido catalogados como los royals más elegantes más de una ocasión, un ranking del que forman parte desde hace años. En gran parte gracias a la estilista de Letizia, Eva Fernández, quien se ha encargado de rejuvenecer gran parte de sus looks, haciéndolos más adecuados a su edad y siempre mirando por el bolsillo.
Así lo aseguran las cuentas reales, siendo Letizia una de las reinas que menos gasta en ropa. Nada que ver con Charlène de Mónaco, que suele gastar más de 700.000 euros anuales en ello, a diferencia de Letizia, que desembolsó en 162 nuevas prendas un total de 58.000 euros.
Habrá que esperar para la próxima semana para saber qué piezas suma a su closet y si estrena o, una vez más, retoma la economía circular. Cabe señalar que Letizia es también una de las que más recicla de monarquías europeas. Al igual que Mary de Dinamarca, que sorprende luciendo diseños de décadas atrás que, por cierto, le sientan de maravilla.
El efecto Letizia y su impacto en la moda
Pero, ¿ha influido Letizia en el estilo del resto de royals? Lo cierto es que sí. Existe un claro 'efecto Letizia', tal y como nos explicó un experto en moda y casas reales. "Lo que diferencia a doña Letizia del resto de royals es su acertada estrategia para destensar los códigos de vestuario y protocolos de la Casa Real, y hacerlos más sencillos que otras casas reales europeas. Además, ha sabido aprender de la moda y utilizarla como una herramienta de comunicación perfecta, son muchos los mensajes que deja a través de sus estilismos", nos dijo Jesús Reyes.
Otro punto del que puede sentirse más que orgullosa, pues tiene muchísimo impacto en la industria de la moda, agotando, por ejemplo, la mayoría de las piezas que luce. Da igual la firma e incluso el precio, pero Letizia es una excelente embajadora y todo el mundo lo sabe.