El 2025 acaba de empezar, y como no podía ser de otra manera, muchos son los medios de comunicación que aprovechan para hacer balance de sus personajes más destacados en los últimos 12 meses. Este es el caso de la prensa británica, que ha llevado a cabo un estudio basado en un ranking de royals en función de los días que han trabajado a lo largo del 2024. 

El Rey Felipe en la Pascua Militar de 2025

El Rey Felipe en la Pascua Militar de 2025.

Gtres

El Príncipe Alberto de Mónaco se lleva el primer puesto en el ranking de trabajadores royal

La plataforma ‘UFO No More’ ha sido la encargada de formular una lista que tiene en primera posición a la Casa Grimaldi. El Príncipe Alberto de Mónaco se ha consagrado como el miembro de la realeza más activo en Europa, pues ha trabajado un total de 208 días en compromisos oficiales. Sin embargo, le sigue muy de cerca el Rey Felipe, que se ha hecho con el segundo puesto al obtener un recuento de 188 días. Una cifra levemente menor que la del 2023, cuando el monarca español estuvo ocupado en actos de agenda durante 1932 días. Pero esta disminución de su actividad no ha impedido que siga formando parte de los puestos más altos del ranking. 

El medio citado ha hecho un análisis más exhaustivo sobre el papel de Felipe VI dentro de la Corona durante el 2024. Para el soberano, el mes más complicado a nivel de trabajo fue el de abril, pues tuvo que hacer frente hasta a 22 compromisos. Le sigue muy de cerca octubre, con 21 actos oficiales en los que ejerció como presidente. Algo que no resulta extraño, sobre todo teniendo en cuenta que, durante este último mes, la Familia Real hace frente a algunos de sus actos de agenda ineludibles como el Día de la Fiesta Nacional o los Premios Princesa de Asturias.

La Reina Sofía en Burgos muy sonriente

La Reina Sofía en Burgos muy sonriente.

Gtres

 

Felipe VI se consagra como el segundo miembro de la realeza más activo en Europa

Teniendo en cuenta que el hijo de Juan Carlos I es tan activo, en el caso de los miembros más cercanos de su familia no iba a ser distinto. La plataforma en cuestión no ha olvidado a la Reina Letizia, que ocupa el puesto número 15 de su lista con 107 días trabajados durante el 2024. Mientras tanto, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía también han hecho lo que han podido al incrementar su presencia en la agenda oficial pese a estar inmersas en sus respectivas formaciones. Del mismo modo, doña Sofía ha vuelto a demostrar su inquebrantable papel en la primera línea de la Corona de España: “Este año, también vimos más a la Reina Sofía, mientras que la Infanta Sofía emprendió su primer compromiso oficial en solitario en diciembre. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía están centradas en sus estudios y solo asumen compromisos cuando pueden”, han aclarado. 

Todo apunta a que, de cara a los próximos meses, Felipe VI continuará totalmente pendiente de todos y cada uno de los compromisos profesionales que conforman su agenda, además de los inconvenientes que puedan venir a España y poner en jaque su estabilidad. Por ejemplo, el que tenía lugar hace unos meses en Albacete y la Comunidad Valenciana a consecuencia de la DANA, y que obligó a Sus Majestades a desplazarse a la zona cero y tomar medidas para ayudar a los más afectados por el temporal. 

 

En la lista publicada por ‘UFO No More’, quien ocupa el tercer puesto del ranking es nada más y nada menos que Haakon de Noruega. Pese a los numerosos escándalos que han girado en torno a su familia, especialmente a finales del 2024, el Príncipe ha seguido al pie del cañón con sus funciones como heredero al trono. Algo que ha tenido que compaginar con el apoyo a su mujer, la Princesa Mette-Marit, que ha sufrido en primera persona las fuertes acusaciones a su primogénito, que le han situado en un cuestionable lugar ante la Justicia de su país.

 

El 'annus horribilis' de Kate Middleton, reflejado también en la lista

Como no podía ser de otra manera, Kate Middleton ha obtenido el último puesto de este ranking dado su delicado estado de salud. El 2024 no ha sido un año en absoluto sencillo para la Princesa de Gales pues, a comienzos de este, hacía frente a una cirugía abdominal que no parecía que fuera a tener mayores complicaciones. Sin embargo, unas semanas después reaparecía para anunciar que padecía cáncer, y que por ende, iba a permanecer alejada de sus compromisos oficiales para centrarse en la quimioterapia y en su recuperación en general. Es por ello que sus apariciones ante las cámaras han sido escasas, y todas ellas muy significativas para saber en qué punto se encuentra ante tan cruel enfermedad. Por suerte, en septiembre aseguró que había superado con creces la quimioterapia, lo que significa que podría estar en la recta final de esta terrible afección.