Tres meses después de salir a la luz sus majestuosos retratos hechos por Annie Leibovitz, los Reyes Felipe y Letizia han visitado la exposición del Banco de España en la que se encuentran expuestos. Una cita en la que la Reina ha brillado con luz propia gracias a su elegante traje rojo de Carolina Herrera. Una prenda fetiche que tiene como fondo de armario y que luce en las ocasiones más especiales. 

Todas las miradas estaban puestas sobre la Reina Letizia en esta esperada aparición. De hecho, la prensa británica ha sentenciado la visita y lo ha hecho dedicándole un contundente apodo a la Reina de España.

La Reina Letizia muy sonriente

Robert Smith

La prensa británico ha apodado a la Reina Letizia como "la Dama de Rojo" gracias a su elegante estilismo elegido para visitar la exposición en la que se exhiben sus retratos. "Llamó la atención con un sofisticado traje rojo, exudando confianza y aplomo mientras exploraba la exposición junto al Rey Felipe", describen en 'Hello Magazine'. 

A la prensa británica también le ha llamado la atención que los Reyes Felipe y Letizia se tomaran tanto tiempo para admirar la colección, así como para interactuar con los curadores. Destacan asimismo la charla que mantuvieron los monarcas con la célebre fotógrafa. Hay que recordar que Annie Leibovitz no es la primera vez que fotografía a miembros de una Familia Real.

Ya lo hizo en 2007 al retratar a la fallecida Reina Isabel II. Se convirtió en la primera estadounidense en hacerlo. Asimismo inmortalizó su 90 cumpleaños junto al Príncipe Felipe y los miembros más jóvenes de la Corona británica en el Castillo de Windsor.

Un experto en comunicación no verbal analiza el último acto de los Reyes de España

La Reina Letizia y Felipe junto a sus retratos

Gtres

Los Reyes Felipe y Letizia visitaban este mismo miércoles, 26 de febrero, la exposición 'La tiranía de cronos' para reencontrarse con Annie Lebovitz y los majestuosos retratos que les hizo. Javier Torregrosa, experto en comunicación no verbal, explica a SEMANA que la Reina Letizia se mostraba muy curiosa por verlos. 

"Mientras los asistentes están con la atención en el lugar donde se encuentran, parece que tanto la mirada como la cabeza de la Reina Letizia se dirige hacia el lugar donde están los retratos, todo ello indicaría interés y curiosidad por los mismos", nos ha dicho el fundador de 'No verbal'. 

Según este experto, la Reina de España se mostraba feliz y orgullosa al ver los majestuosos retratos. "En el momento que se acerca a los retratos y los observa, el labio superior y los pómulos se elevan. Esto nos permite ver una emoción de alegría, también llamada felicidad, lo que indica que le gusta lo que está observando. Esta alegría es contenida y lo podemos ver cuando aprieta la boca, signo inequívoco de contención", nos cuenta.

El 7 de febrero de 2024 fue cuando se realizaron los retratos en una sesión de más de cinco horas. Su resultado se mantuvo en secreto durante nueve meses y actualmente está expuesto en la galería de efigies en el Banco de España. Un encargo que, por cierto, coincide con dos fechas importantes para el matrimonio formado por los Reyes Felipe y Letizia. En el pasado año se cumplieron 20 años de su boda y diez desde la coronación del hijo del Rey Juan Carlos. 

Los retratos se instalarán en la sala del consejo de gobierno del Banco de España a partir del 31 de mayo, cuando finaliza la exposición. Esta sala se encuentra ubicada en la segunda planta del edificio y es donde se reúne el órgano ejecutivo de la institución económica desde hace 150 años. 

"'La tiranía de Cronos' reúne, además, una selección de relojes y obras de la Colección Banco de España, firmadas por artistas de diversas procedencias y momentos históricos que exploran la concepción del tiempo en la sociedad occidental", explica el Banco. 

La Reina Letizia se convierte en una diva de Hollywood

El retrato de la Reina Letizia

Gtres

La Reina Letizia aparece en el díptico con un imponente Balenciaga de color negro y escote palabra de honor. La confección del mismo se remonta a los años 1948-1950. Es un diseño que pertenece a la colección textil de la Fundación Antoni de Montpalau, en Sabadell, y que ha sido donado por Oleguer Armengol. La Reina de España también lució una capa roja con gran volumen. El accesorio estuvo expuesto en 2019 en la exposición del Museo Thyssen-Bornemisza 'Balenciaga y la pintura española'.

En el caso de la fotografía que protagoniza el Rey Felipe VI, el soberano aparece vestido con el uniforme militar de gala de Capitán General del Ejército de Tierra y engalanado con la Orden de Carlos III (el del salón), la máxima distinción civil que puede ostentar un ciudadano español.