Mientras que la Reina Letizia ha puesto fin a su periplo en los Juegos Paralímpicos de París y el Rey Felipe VI ha protagonizado la imagen más esperada junto a su hermana, la Infanta Cristina, con la que han hecho oficial su reconciliación pública, todas las miradas siguen puestas en la Princesa Leonor. El pasado 29 de agosto, y tras poner fin a su formación en la Academia Militar de Zaragoza, la heredera al trono ha comenzado una nueva etapa en la Escuela Naval de Marín ubicada en Pontevedra, un centro en el que ya se ha mostrado como una más.

La hermana de la Infanta Sofía ha ganado un gran protagonismo en la Corona, actualmente su papel es fundamental y la prensa internacional se ha hecho eco de su debut en Marín. Los medios británicos han roto su silencio sobre lo que les ha parecido el estreno en su nuevo hogar.

Los medios británicos sentencia el estreno de Leonor en Marín

Aunque no lleva ni una semana en Marín, la Princesa Leonor se ha adaptado de maravilla a todas las exigencias que supone ingresar en un centro de estas características. Con un impoluto uniforme de color blanco y en solitario, la hija de la Reina Letizia dio el pistoletazo de salida a su formación en la mar, un hecho por el que el diario 'The Times' le ha dedicado un extenso artículo en el que hemos podido observar el apodo que le han puesto.

"La princesa Top Gun", así han bautizado a la Princesa Leonor desde el medio citado anteriormente. Una clara referencia a la mítica película protagonizada por Tom Cruise: "Su siguiente parada después de la Marina será un tercer año de entrenamiento en la Academia de la Fuerza Aérea. Ya tenga que volar un avión de combate o no, los escritores de telenovelas pueden estar regocijándose ante las posibilidades de estar frente a una Princesa Top Gun", hemos podido leer en el artículo que le han dedicado y en el que han hecho referencia a la siguiente parada de Leonor en su formación como futura Reina de España.

Leonor en Marín

Gtres

Incluso, desde 'The Times' han querido destacar la locura que se ha desatado en torno a la figura de la Princesa Leonor y el impacto que está teniendo en la sociedad: "Mientras tanto, el número de mujeres que solicitan entrar en las filas ha aumentado un 12% en el último año", sentencian confirmando que la hija de la Reina Letizia, con tan solo 18 años a y punto de cumplir los 19, se ha convertido en el espejo en el que muchas mujeres se miran. 

La prensa alemana también se pronuncia sobre el ingreso de Leonor en Marín

No hay ningún medio internacional que se haya perdido el ingreso de Leonor en Marín, la segunda parada en su formación como futura Jefa del Estado. Desde 'Bunte' han querido pronunciar sobre la templanza y la "confianza en sí misma" que ha demostrado la Princesa. Eso sí, han asegurado que su paso por la mar no va a ser un camino de rosas y que en ninguno de los casos tendrá "un trato preferencial" con respecto al resto de sus compañeros: ""Irradia anticipación por lo que le espera, aunque entrenar en las tres ramas de las fuerzas armadas no será un paseo por el parque", comentan desde el medio. 

La Princesa Leonor, pillada de tapeo en su primera semana en Marín

Para inaugurar su nueva rutina en Pontevedra, Leonor ha querido hacer equipo disfrutando de una salida con sus compañeros y compañeros, su familia durante los próximos meses. La Princesa ha sido pillada de tapeo por la zona, concretamente en el restaurante D'Elvi, en Meira (Moaña) donde pudo degustar los platos más típicos de la gastronomía gallega así como de las espectaculares vistas a las rías de Vigo: pulpo a la brasa, tostas, bacalao con nata a la portuguesa... Un planazo del que ya conocemos todos los detalles tras ponernos en contacto con el restaurante.

"Fue un picoteo informal primero y luego un plato cada uno de ellos. Estuvieron almorzando y luego se pasaron aquí varias horas. Estaban muy a gusto", cuentan a SEMANA desde el local. Pero, ¿cómo es Leonor en las distancias cortas? ¡También nos lo han chivado! "Ella se comportó como una más. Es un encanto, muy cercana. La verdad que muy bien. Iban uniformados y, por eso, llamó la atención. Si no nadie se da cuenta", nos han seguido relatando. Unas palabras con las que han dejado claro la actitud intachable de la hija del Rey Felipe VI y lo cercana que se ha mostrado, no solo con sus compañeros, también con la gente del lugar que ha pasado a ser su hogar durante los próximos meses. Una muestra más de la exquisita educación que ha recibido por parte de sus padres y de la institución a la que representa.