Han sido cuatro días repletos de ver partidos de cualquier modalidad deportiva para la Princesa Leonor y la infanta Sofía. Ahora, las dos jóvenes han volado hasta Palma de Mallorca para tomarse un merecido descanso, mientras que la Reina Letizia ha regresado a París para seguir representando a España en los Juegos Olímpicos. La presencia de la mujer de Felipe VI nos está haciendo ver una actitud mucho más divertida, distendida y cercana de ella, además de tomar nota de los mejores looks de estilo casual que hasta la fecha le hemos visto a la Reina.
En gran parte de las apariciones en las diferentes competiciones deportivas, la Reina ha elegido lucir las diferentes equipaciones oficiales del Equipo Olímpico Español, firmadas por JOMA, patrocinador oficial del Comité Olímpico Español y además proveedor oficial de la uniformidad de la delegación española. Esto quiere decir que su maleta estaba repleta de camisetas firmadas por esta marca deportiva, pero sí que ha tenido que combinarlos con prendas inferiores: pantalones blancos o vaqueros han sido la apuesta segura de la mujer de Felipe VI en París.
Sin embargo, aunque sus looks 'olímpicos' han sido muy aplaudidos en nuestro país, no pasa lo mismo al cruzar nuestras fronteras. El medio alemán Bunte se ha hecho eco del look elegido para la Reina en su primera jornada en la capital francesa con un demoledor apelativo. Según el citado medio, la Reina Letizia ha elegido "tendencias cuestionables" para disfrutar del partido de waterpolo femenino.
La prensa alemana señala el primer look de Letizia en París como "tendencias cuestionables"
Aseguran que "en lugar de los habituales atuendos elegantes y con clase que la madre de dos hijas prefiere en público, esta vez optó por un estilo informal y deportivo". Además, señalan que los pantalones elegidos por la Reina, eran blancos y "acampanados hasta el suelo", era "una tendencia que fue popular a principios de la década de 2000". Sin lugar a dudas, parece que este estilismo no ha calado hondo en los alemanes, que prefieren los looks más estudiados y trabajados de la Reina Letizia.
A pesar de que habitualmente los estilismos de la Reina Letizia suelen ser aprobados tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, en esta ocasión no ha sido el favorito de la prensa alemana. Si bien para la jornada del miércoles se decantó por un total look en blanco, este jueves ha sorprendido al saltarse el protocolo en el partido de tenis de Carlos Alcaraz.
La Reina Letizia, que lucía un polo rojo y unos vaqueros ajustados, ha querido protegerse de los rayos del sol con unas gafas de sol firmadas por Carolina Herrera, una de sus firmas de cabecera para los accesorios de moda. Según el protocolo, los miembros de la realeza no pueden utilizar este complemento cuando se encuentran en un acto ejerciendo un papel institucional. Sin embargo, es bastante comprensible que la Reina las haya elegido debido a las altas temperaturas y teniendo en cuenta que lo ha combinado con un estilismo bastante informal y cómodo para la ocasión.
Letizia, al frente del deporte español
Al igual que sus hijas, la Reina Letizia tiene una agenda repleta de actos durante estos días en París. La mujer de Felipe VI estará presente en gran parte de las competiciones en las que algún español esté presente. Sin lugar a dudas, una experiencia única antes de regresar a Palma junto a su marido y sus hijas y disfrutar de unos días de descanso antes de continuar con sus deberes reales.
También está previsto que el rey Felipe VI viaje a París para apoyar a los españoles en la recta final de la competición. Ahora mismo, el monarca se encuentra en Palma disfrutando de salir a navegar a bordo del Aifos. Al igual que su padre, el rey don Juan Carlos, Felipe VI es un gran apasionado de las regatas y del alta mar. Sin embargo, de momento habrá que esperar para ver al padre de la Princesa Leonor vibrar con los españoles en los Juegos Olímpicos de París.
Lo que hubiera gustado a los seguidores de la Casa Real española es ver a la familia real al completo en las gradas de las diferentes modalidades deportivas. Algo que sí pudimos ver en la familia de los Países Bajos, pues los Reyes, Guillermo y Máxima, viajaron hasta París acompañados por sus hijas, la princesa Amalia y Alexia. Los cuatro juntos disfrutaron apoyando a los suyos. De momento, no está previsto que esto también ocurra con los españoles y que coincidan todos juntos en los Juegos Olímpicos de París.
A pesar de que no existen elementos gráficos que lo confirmen, la Reina Letizia y sus hijas coincidieron 'in extremis' en la Embajada española en París. Fue un breve encuentro antes de que las jóvenes regresaran a España y la mujer del Rey se desplazara hasta la sede olímpica para ver el partido de waterpolo femenino.