La Reina Letizia dejó atrás París el pasado sábado 3 de agosto y, por ende, los Juegos Olímpicos 2024. Al menos hasta nuevo aviso. Un movimiento que no ha evitado, en absoluto, que siga copando titulares en medios internacionales, aunque por diferentes motivos. Así se hace evidente en la prensa alemana, donde han reparado en las manos de la monarca por un motivo al que apenas le habían dado pábulo en el país germano.
Tras más de 20 años junto al Rey Felipe, doña Letizia apenas ha utilizado la alianza de casada, siendo esa la pregunta que diarios como 'Bunte' se plantean. De hecho, titulan el artículo con esta pregunta: "¿Por qué ya no usa Letizia su anillo de bodas?". "Hace tiempo que no usa su anillo de bodas, por una razón específica", dicen al comienzo de la noticia.
Es ahí cuando revelan el protocolo que obliga a la Reina Letizia a estrechar cientos de manos en cada uno de sus actos, gesto que le ha llevado a despojarse de este anillo con tanto significado a nivel sentimental. Una razón poco convincente para el medio alemán, pues Letizia ha renunciado a ese, pero no a otros anillos.
El anillo al que Letizia no ha querido renunciar: esto dicen en Alemania sobre ello
"Letizia tuvo que estrechar tantas manos que cuando saludaba le dolía el dedo anular e incluso se lastimó. Una explicación que parece lógica, pero que, si se mira más de cerca, genera escepticismo. Porque en lugar de un anillo de bodas en el dedo anular, Letizia se ve cada vez más con un anillo ancho en el dedo índice izquierdo", aseguran.
Se refieren al anillo de Letizia que, a fecha de este artículo, se ha convertido en casi un amuleto para ella. Se trata de una joya que lleva una inscripción en italiano, en concreto una que dice "el amor todo lo mueve". De la firma Coreterno, guarda una flor de lis en su interior, la cual forma parte de la Dinastía Borbón y ha pasado de costar 975 euros a más de 120o en los últimos meses, lo que demuestra que Letizia es una excelente embajadora.
"Lo diseñé inspirándome en las alianzas artesanales de la Edad Media, tratando de recrear su superficie y forma irregulares. Mi objetivo era evocar el valor y significado que estos anillos tenían en la vida de las personas: un símbolo de amor, fe y pasión desde la Antigüedad. Para añadir más profundidad, incorporé palabras de poemas de amor eterno, infundiendo al anillo un rico significado emocional e histórico", dijo su creador hace algún tiempo.
La Reina Letizia y el príncipe Guillermo, metidos en el mismo saco para la prensa alemana
Es solo unas líneas más tarde cuando comparan la decisión de Letizia con la de otros royals. Y es que, al igual que ella, el príncipe Guillermo tampoco lleva consigo esta pieza. Una cuestión que tras la enfermedad de Kate Middleton ha vuelto al presente, a pesar de que apenas ha lucido su alianza de casado desde que contrajera matrimonio con la princesa. "Guillermo, a diferencia de su esposa, tampoco lleva anillo", deslizan.
Tal fue el escándalo por la alianza de Guillermo que incluso el Palacio de Kensington emitió un comunicado, escrito distribuido en tabloides británicos. "No es un hombre de joyas. Jamás ha llevado una. Ha decidido que tampoco quiere llevar una ahora. Es únicamente una cuestión de preferencia personal", se dijo. En su caso, todo se debía a pura comodidad.
Cabe señalar que no es la primera vez en la que Letizia acapara todas las miradas por este asunto en Alemania. Nos remontamos al 2023 cuando hicieron mención al anillo de compromiso de Letizia, el cual quedó desterrado y 'condenado' para siempre en su joyero. Entonces, no se habló tanto de la incomodidad física, sino de la persona que supuestamente había comprado esta alianza: Iñaki Urdangarin.
Se cuenta en el libro 'Urdangarin: Un conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos', el cual firman Esteban Urreiztieta y Eduardo India. En la citada obra se explica que, aunque Felipe lo eligió mediante un catálogo, fue su entonces cuñado a recoger la joya a la joyería Suárez del Paseo de Gracia en Barcelona.
El joyero de la Reina Letizia
La Reina Letizia cuenta con un amplio joyero, del cual te hemos hablado en SEMANA. Ella, como una gran apasionada de los complementos, tiene varias piezas de las que se encandila y a las que recurre en momentos importantes. También en su día a día. Por ejemplo el anillo dorado de Karen Hallam, una pieza de oro irregular que estrenó en 2019 y que, según cuentan, fue un regalo de su marido, el Rey Felipe.