Tras un intenso verano, con escapada con amigos a Málaga incluida, la Princesa Leonoringresaba en la Escuela Naval Militar de Marín el pasado 29 de agosto para continuar con su formación castrense. La heredera a la Corona llegaba sola, sin la compañía de sus padres, los Reyes de España, y lo hacía luciendo un nuevo uniforme y firmando en el libro de honor.

Sus movimientos en la localidad pontevedresa, así como las maniobras que ha realizado, han sido analizados con lupa. Tanto es así que ha llamado la atención de la prensa internacional, en concreto de la alemana, quienes han destacado un desapercibido gesto que marca por completo el carácter de la hija de Felipe y Letizia.

Primer día de la Princesa Leonor en Marín

Primer día de la Princesa Leonor en Marín.

Casa Real

La prensa alemana se ha quedado boquiabierta con la seguridad que ha demostrado la Princesa Leonor a su llegada a la Escuela Naval de Marín. En concreto, el diario 'BUNTE' destaca que "no hay trato preferencial" para la hija de los Reyes y hace hincapié en la sonrisa que pone al saludar a los oficiales a la entrada de la que será su nuevo hogar en los próximos meses.

Por otro lado, el medio alemán citado también reconoce que le llama poderosamente la atención la "confianza en sí misma" que demuestra la Princesa Leonor. "Irradia anticipación por lo que le espera, aunque entrenar en las tres ramas de las fuerzas armadas no será un paseo por el parque", indican. 

Leonor de Borbón en la Escuela Naval Militar de Marín con el uniforme de guardamarina

Leonor de Borbón en la Escuela Naval Militar de Marín con el uniforme de guardamarina 

Gtres

También vuelven a hacer hincapié por el hecho de que no recibirá ningún tipo de privilegio por ser la heredera a la Corona. En este sentido, el medio alemán recuerda que tendrá que compartir habitación con otras tres personas, así como levantarse a una hora muy temprana y acostarse a las 22:30 de la noche.

De la misma manera, la prensa alemana también espera que la Princesa Leonor siga los pasos de su padre, el Rey Felipe, y se la pueda ver haciendo vida normal por el pueblo y sus establecimientos. "Los vecinos tienen muchas esperanzas de ver pronto a su nueva vecina real", indican y también recuerdan que el Rey de España, durante su paso por la Escuela Naval de Marín, paseaba por el puerto y se iba de copas. 

La ilusión de la Princesa Leonor por estar en Marín

La Princesa Leonor con su nuevo uniforme

La Princesa Leonor con su nuevo uniforme.

Robert Smith

Nada más entrar en la Escuela Naval, la Princesa Leonor se dirigía al edificio de la dirección y firmaba en el libro de honor. En él, la joven destacaba que "está segura" de que tendrá "la oportunidad de aprender mucho" junto a sus compañeros.

"Hoy me incorporo, con gran ilusión, a esta Escuela Naval Militar para continuar con mi formación castrense. Estoy segura de que aquí tendré la oportunidad de aprender mucho y compartir muchas experiencias importantes con mis compañeros de promoción", escribía.

Con respecto a su firma y letra, lo cierto es que la joven ha dejado al descubierto los rasgos de su verdadera personalidad. En concreto, según ha analizado la grafóloga Macarena Arás a SEMANA, la Princesa Leonor presentaría "mucha facilidad para ser tajante". "La ubicación de su firma refleja que tiene un carácter reservado, cauteloso, familiar y nostálgico", nos decía.

Las asignaturas que la Princesa Leonor estudiará en Marín

La Princesa Leonor con el uniforme de guardiamarina

La Princesa Leonor con el uniforme de guardiamarina.

Robert Smith

El curso al que se ha incorporado la Princesa Leonor consta de dos partes. La primera corresponde a la académica en la Escuela. En la segunda, la hija de los Reyes de España se embarcará en enero el buque-escuela Juan Sebastián Elcano. Entre las maniobras que hará se encuentra una que tendrá lugar a mediados de noviembre en Parga, en Lugo, y será allí donde aprenderá a usar ametralladoras y granadas.

El régimen de estudios será muy intenso y "sin mucho tiempo libre". Entre las asignaturas que se imparten estará la de 'Maniobra y Navegación', donde la Princesa Leonor aprenderá el vocabulario imprescindible. También tendrá que empaparse del conocimiento de las partes del barco y cómo afectan las condiciones meteorológicas a la navegación. 

Los próximos pasos de la Princesa Leonor en su formación castrense

Este curso, 2024-2025, la Princesa Leonor continuará con su formación castrense en la Armada con el empleo de Guardamarina en la Escuela Naval Militar de Marín y en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano durante su viaje de instrucción. El último curso, 2025-2026, la hija de los Reyes de España ingresará en el Ejército del Aire y del Espacio, trabajando en la Academia General del Aire de San Javier como Alférez Alumna. Una preparación completa, al igual que hizo su padre, para afrontar su futuro como próxima Reina de España.