La Princesa Leonor ya está integrada en Marín. La hija mayor del Rey Felipe VI y de doña Letizia ha puesto fin a sus vacaciones de verano y este jueves por la tarde ha llegado a Galicia con el fin de  comenzar su formación militar en la Escuela Naval, situada en este municipio de Pontevedra. Tras un año en la Escuela Militar de Zaragoza, formándose junto al Ejército de Tierra, la joven de solo 18 años ha puesto rumbo al noroeste de la península para aprender de la Armada Española. 

En su primera jornada en la Escuela Militar Naval de Marín, la joven ya ha interactuado con sus compañeros y ha realizado sus primeras actividades como alumna del centro de formación. En las imágenes que ha hecho públicas la Casa Real, se muestra a la joven desenvuelta con las prácticas y alegre con el inicio de su nueva etapa educativa. 

La Princesa Leonor ha comenzado este jueves su formación

Aunque hace menos de 24 horas que la joven se ha instalado en la escuela, su agenda no ha tenido tregua. Para la Princesa Leonor ya ha comenzado la rutina, continuado con su formación castrense. En los próximos cuatro meses, la hija mayor del Rey Felipe VI tendrá que enfrentarse cada día a diferentes retos, por lo que nada más llegar a su nuevo centro formativo ha comenzado con los entrenamientos. 

 

Primer día de la Princesa Leonor en Marín

Primer día de la Princesa Leonor en Marín.

Casa Real

A lo largo del día, la Princesa Leonor ha estado en la ceremonia de entrega de la insignia como alumna distinguida. Junto a sus compañeros ha asistido a la entrega de este reconocimiento que se concede al comienzo del curso a los alumnos que hayan cumplido unos requisitos en el año anterior, relativos a las calificaciones obtenidas, nota de instrucción y adiestramiento o ausencia de faltas disciplinarias, entre otras cuestiones. La heredera al tono ha superado con creces cada prueba en su primera formación, por lo que ha sido seleccionada para recoger este premio al trabajo bien hecho. 

Primer día de la Princesa Leonor en Marín

Primer día de la Princesa Leonor en Marín.

Casa Real

En el caso de la hija del Rey Felipe VI, ella ha sido propuesta por la Academia General Militar de Zaragoza, donde completó con éxito el curso pasado su formación militar con el Ejército de Tierra. Esto se debe a que la Princesa va adelantada con respecto a alguno de sus compañeros, ya que se va a formar en los tres ejércitos en solo dos años, por lo que sus cursos son diferentes al de resto de compañeros, puesto que se trata de una formación intensiva

La Princesa Leonor se hace con su primera victoria en Marín

Además, durante esta jornada, la Princesa Leonor ha participado en competiciones deportivas entre brigadas de la escuela. El equipo de la hermana mayor de la Infanta Sofía se ha hecho con el primer puesto en esta competición amistosa. 

En esta competición, en la que los brigadistas han tenido que demostrar sus dotes como deportistas, ha finalizado con la victoria de la Tercera. De esta brigada forma parte la Princesa Leonor, por lo que la joven ha festejado con sus compañeros su primer puesto. Todo el equipo, sofocado tras las pruebas, ha echado a correr tras conocer la noticia y se han fundido en un gran abrazo. La heredera al trono parece ser ya una más del grupo y ha disfrutado del triunfo junto a sus compañeros. 

Primer día de la Princesa Leonor en Marín

Primer día de la Princesa Leonor en Marín.

Casa Real

De este modo, ha podido conocer a sus compañeros durante los próximos cuatro meses, en los que se empapará de todos los conocimientos navales necesarios como futuro Mando Supremo de las Fuerzas Armadas. Posteriormente, se embarcará en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano para realizar el XCVII Crucero de Instrucción.

El primer viaje a la mar de la Princesa Leonor en Marín

Por último, la Princesa Leonor ha hecho su primera salida a la mar con instrucción marinera. En sus primeras maniobras en la costa, la hija del Rey Felipe VI se muestra confiada y tranquila, según parece en las imágenes compartidas por la casa Real, ya que la joven sonríe mientras recibe las órdenes de sus superiores. 

Primer día de la Princesa Leonor en Marín

Primer día de la Princesa Leonor en Marín.

Casa Real

La Princesa Leonor parece haber heredado de su padre y de su abuelo el gusto por el mar. Ambos han participado en regatas, por lo que la joven está familiarizada con el mundo marinero y con la jerarquía en un barco. En estos cuatro meses ampliará sus conocimientos y pronto podrá ponerlos en práctica. Aunque no parece seguir como ellos su pasión por este deporte, sino que de momento se está centrando en la técnica en mitad de su formación castrense. 

De camino al barco, la Princesa Leonor ha ido charlando con sus compañeras, comentando la importancia de llevar bien recogido el pelo y el uniforme impoluto. Entre risas, se daban consejos, demostrando que la Princesa ya está integrada en el grupo y que se ha adaptado a la perfección a su nuevo hogar.