Una de las aventuras más importantes en la vida de la Princesa Leonor ha comenzado. Han pasado más de cuatro meses desde que la heredera al trono ingresó en la Escuela Naval de Marín para continuar su instrucción militar, y ahora, se ha subido en el buque escuela Juan Sebastián Elcano para comenzar un viaje por el Atlántico que se alargará hasta los seis meses. Durante la mañana de este sábado, 11 de enero, los Reyes Felipe y Letizia se han desplazado hasta Cádiz para despedirse de su primogénita entre lágrimas. Una preciosa estampa familiar que no ha pasado desapercibida para la prensa internacional, especialmente para la alemana.

La Princesa Leonor en el Juan Sebastián Elcano

La Princesa Leonor en el Juan Sebastián Elcano.

Gtres

El medio de comunicación ‘Bunte’ ha publicado un tierno vídeo resumen que refleja a la perfección las emociones que han vivido los Reyes Felipe y Letizia y la Princesa Leonor en Cádiz durante esta jornada. Aunque Sus Majestades se han mostrado felices por este paso al frente por parte de su primogénita, no han podido evitar derramar algunas lágrimas al verla marchar a bordo del Juan Sebastián Elcano. Mientras tanto, la joven ha lucido la mejor de sus sonrisas al despedirse de ellos junto a sus compañeros, dispuesta a hacerlo lo mejor posible en altamar en esta primera mitad del 2025.

La "actitud realista" y "habilidad" de la Princesa Leonor sorprenden en Alemania

Para el portal alemán, Leonor ha mostrado un “lado poco común” en un día en el que se ha celebrado un gran hito. Este no es otro que su embarque en el buque escuela ‘Elcano’ para dar continuidad a su entrenamiento militar. Aunque pasará gran parte del tiempo por el Atlántico, podrá pisar tierra firme en lugares como Chile o Nueva York. De momento, todo apunta a que la joven prefiere disfrutar al máximo de esta experiencia viviendo el día a día, motivo por el que, desde ‘Bunte’, indican que “impresionó por su actitud realista y su habilidad”

Llegada de la Princesa Leonor a la Iglesia de Santo Domingo.

Llegada de la Princesa Leonor a la Iglesia de Santo Domingo.

Gtres

Precisamente, en este medio se refieren al movimiento que protagonizaba la Princesa el pasado jueves, 9 de enero. En sus primeras horas en Cádiz, la joven acaparó todas las miradas al llevar a cabo una de las tareas más tradicionales entre las nuevas promociones del emblemático navío: la subida a los palos de ‘Elcano’. Con sus brazos y sus piernas, y sin ningún tipo de miedo, la heredera al trono subía hasta lo más alto de ‘Elcano’, del mismo modo que hizo su padre hace casi cuatro décadas. Una tarea de guardiamarina que en Alemania consideran que “domina” a las mil maravillas gracias a su “impresionante ligereza”: “Con ello no solo demuestra su talento deportivo, sino que también demuestra que no tiene miedo a abordar ninguna tarea”. Todo un “reto superado” con el que la hija de los Reyes de España ha dado pistoletazo de salida a una experiencia que, a buen seguro, nunca podrá olvidar.

La prensa británica también se hace eco de la marcha de la heredera al trono a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano

En Alemania no ha sido en el único punto internacional en el que se ha hablado de Leonor. También la marcha de la joven ha llegado hasta Reino Unido y concretamente a ‘DailyMail’. Desde el medio británico, no han dejado pasar la oportunidad de elogiar a la Princesa por su “solemnidad” antes de zarpar desde el puerto de Cádiz: “La joven está realizando un crucero de entrenamiento naval por el océano, y visitará 10 puertos y ocho países de América. Sigue los pasos de su padre Felipe, y de su abuelo, el Rey Juan Carlos, que realizaron un viaje similar. Leonor, que comenzó tres años de entrenamiento militar en 2023, lucía perfecta con su uniforme naval”, aseguran.

El Rey Felipe VI agarrando a la Reina Letizia mientras el buque en el que va la Princesa Leonor se aleja.

El Rey Felipe VI agarrando a la Reina Letizia mientras el buque en el que va la Princesa Leonor se aleja. 

Robert Smith

 

Tampoco han pasado por alto uno de los gestos más románticos que Felipe VI ha tenido con la Reina Letizia. Sin importarle las cámaras, y al ver que su mujer se derrumbaba al despedirse de su hija, no ha dudado en pasarle el brazo por la cintura en señal de apoyo. Una actitud que deja clara, según una experta, la complicidad que existe entre ellos: “Les he visto que estaban muy cómplices, cómo se han secado las lágrimas… Las lágrimas de doña Letizia me han llamado la atención, pero sobre todo del Rey, cómo se ha secado. Cómo se ha dado cuenta, porque él, al igual que el Rey Juan Carlos, sabe exactamente lo que va a vivir su hija durante seis meses”, ha dicho la profesional en comunicación Leticia para ‘Fiesta’. Unas palabras con las que aclara que el monarca no solo se ha emocionado por la marcha de Leonor, sino también por echar la vista atrás y rememorar lo que él mismo vivió a bordo del buque escuela. Unos pasos que también siguió mucho antes Juan Carlos I, aunque sin poder despedirse en Cádiz de sus progenitores.