¡Sorpresa! Los Reyes, Felipe y Letizia, han cogido el coche y han viajado hasta Zaragoza para ir a buscar a su hija, la Princesa Leonor. La heredera al trono, que estudia el segundo curso en la Academia General Militar del Ejército de Tierra, ya ha dado el pistoletazo de salida a sus vacaciones. Los monarcas, que habían dejado su agenda libre durante toda la semana, quisieron aprovechar estos días libres para ir a recoger a su primogénita y comenzar así todos juntos estos días de Semana Santa. Además, aprovecharon su estancia para degustar la gastronomía local y cenaron en un conocido restaurante de la zona para sorpresa del gerente del lugar.
Para sorpresa de todos, los Reyes se dejaron ver en el Hotel Restaurante El Patio, situado en La Almunia de Doña Godina, a unos 53 kilómetros de Zaragoza. Felipe, Letizia y Leonor no dudaron en fotografiarse con los trabajadores del local después de degustar algunos de sus platos típicos. Precisamente han sido ellos quienes han compartido la bonita instantánea de los Reyes y su hija en el restaurante "Ayer tuvimos una visita muy especial, fue un honor atenderles, gracias por elegirnos", han dicho.
Para el viaje, que dura aproximadamente unas tres horas y media en coche, todos optaron por ir cómodos. Letizia eligió una chaqueta de estilo biker en negro, que combinó con pantalones y jersey de rayas, mientras que la Princesa Leonor se decantó por unos vaqueros relajados, un jersey, también de rayas, y se calzó unas cómodas zapatillas deportivas blancas. La heredera al trono quiso protegerse del frío con una bufanda XXL de cuadros en tonos tierra.
Los Reyes y Leonor pronto se reencontrarán con la Infanta Sofía
Con este plan, los Reyes y su hija mayor arrancaron sus vacaciones de Semana Santa. Muy pronto se reencontrarán con la Infanta Sofía, que arrancará sus conocidas vacaciones de primavera en el internado en el que estudia, el UWC Atlantic College de Gales, en el Reino Unido, el mismo lugar donde se graduó la Princesa Leonor el pasado año. Sofía está cursando el primero de bachillerato y regresará a España hasta el próximo 7 de abril, que es cuando tendrá que volver al colegio.
Por su parte, la Princesa Leonor estará con su familia hasta el día 4 de abril, que será el día en el que tenga que regresar a 'La General'. Han sido unos meses de mucho trabajo para la heredera a la Corona, a quien hemos podido ver realizando exigentes maniobras en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, donde además recibió la visita sorpresa de su padre. Aprovechando la visita, el Rey Felipe VI se sentó a almorzar con todos los compañeros de su hija y charló largo y tendido junto a ellos.
Mientras tanto, Felipe y Letizia dejaron su agenda vacía durante todos estos días. Aprovecharon para pasar tiempo juntos antes de viajar este martes a Zaragoza a recoger a la Princesa Leonor. Sin ir más lejos, los monarcas fueron "pillados" este fin de semana paseando por Madrid, concretamente por la céntrica zona de Tirso de Molina. Como dos viandantes más, no dudaron en hacer un parón en el Cine Doré, sede de la Filmoteca Española.
Felipe y Letizia alargan sus vacaciones de Semana Santa
Además, los Reyes también alargarán algún día más sus vacaciones y no trabajarán el lunes, que en muchos lugares se celebra el Lunes de Pascua. El primero en retomar la rutina será Don Felipe, que el martes presidirá el acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos Secretarios de Embajada, que han superado una oposición y un posterior curso selectivo en la Escuela Diplomática.
No será hasta el miércoles cuando volvamos a ver a la Reina Letizia. Ese día, los Reyes viajarán hasta Cádiz para presidir el acto de entrega de las Medallas de Oro al Méritoen las Bellas Artes 2022.
Los planes de los Reyes y sus hijas durante las vacaciones
Antes de retomar sus quehaceres de trabajo, Felipe y Letizia disfrutarán de unos días de descanso junto a sus dos hijas. A pesar de que siempre han estado muy unidos, ahora aún más si cabe que ambas han volado del 'nido' del Palacio de La Zarzuela. El año pasado, la Familia Real española al completo se dejó ver en la localidad madrileña de Chinchón el Sábado Santo. No sería de extrañar que durante estos días hagan otra 'escapada' familiar para disfrutar de las procesiones de nuestro país y pasar tiempo juntos. Tendremos que estar muy atentos...