El Rey Felipe (56 años) ha tenido unos días de lo más intensos. El monarca estuvo el pasado sábado junto a su esposa, la Reina Letizia (51 años), en el acto central del Día de las Fuerzas Armadas 2024 en Oviedo. El domingo tocaba descanso, porque este lunes se ha dejado ver de nuevo en Madrid. A primera hora de la mañana de este lunes, ha recibido en el aeropuerto de Madrid a Volodymyr Zelenski, presidente de Ucrania. Después, se ha dirigido hasta el Palacio Real de la capital española para asistir a la reunión del Patronato de la Fundación Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Pero nuestro monarca no solo se deja ver por zonas transitadas de la capital española cuando la agenda oficial se lo obliga. El Rey Felipe, al que también le gusta estar en el Palacio de la Zarzuela en familia, encuentra huecos para salir a pasear por el centro de Madrid. Esto es lo que ocurrió el pasado 11 de mayo cuando fue visto por la tarde haciendo algunas compras por el centro de Madrid.

El Rey Felipe se deja ver por las calles de Madrid como un ciudadano más

Fue visto por las calles de Fuencarral y Hortaleza justo el 11 de mayo, un día que cayó en sábado, tal y como publica 'Vanitatis'. Lo hizo solo, sin la compañía de su mujer, la Reina Letizia, que prefirió no estar en el bullicio. Esto es muy determinante, ya que esa zona está siempre llena de gente cuando llega el fin de semana. Pero eso no le importó al Rey Felipe, ya que estuvo paseando y entrando en algunas tiendas para comprar algunas cosas. Y según apuntan algunos testigos que se percataron de su presencia, el monarca llevaba bastantes bolsas.

El Rey Felipe en una foto de archivo.

El Rey Felipe estuvo de compras por el centro de Madrid y se hizo con algunas bolsas.

Gtres.

Y no visitó solo una tienda. El Rey Felipe se dejó ver paseando con las bolsas mientras iba de una tienda a otra por las calles demasiado transitadas del centro de la capital. Eso sí, siempre acompañado de sus escoltas, que velan por su seguridad. De hecho, en esta ocasión, el personal que se encargan de su seguridad tenía que estar mucho más pendiente, ya que además de ser una zona bulliciosa, el espacio de sus calles es limitado.

Ese sábado fue el único del mes de mayo que los Reyes Felipe y Letizia no tuvieron compromisos de agenda. Eso llevó al Rey a aprovechar el día para comprar algunas cosas que necesitaba. La Reina no le acompañó. Ella podría haber elegido otro plan o simplemente quedarse en casa.

Un mes de mayo intenso para los Reyes, sin muchos fines de semana libres

Ha sido un mes muy intenso para ellos. Este pasado sábado, como hemos comentado anteriormente, estuvieron en Oviedo. Los Reyes Felipe y Letizia podrían haber aprovechado esta escapada al norte de España para disfrutar de planes románticos privados con motivo de la celebración de su 20º aniversario de bodas, que fue el pasado miércoles 22 de mayo.

Letizia y Felipe derrochan complicidad en el Día de las Fuerzas Armadas 2024

Letizia y Felipe derrochan complicidad en el Día de las Fuerzas Armadas 2024

Foto: Robert Smith

El sábado anterior, que fue el 18 de mayo, la Reina Letizia acudió en solitario a la final del Campeonato de España 'Copa de su Majestad la Reina' de fútbol 2023 y 2024 entre los equipos F.C. Barcelona y la Real Sociedad en Zaragoza. El sábado 4 de mayo, los Reyes, de nuevo juntos, acudieron al acto central militar conmemorativo del XL Aniversario de la Jura de Bandera de la XLIV Promoción de la Academia General Militar en Zaragoza.

El centro de Madrid es muy transitado por Felipe y Letizia

La zona centro es una de las más transitadas por los Reyes cuando piensan que nadie los ve. Los pasos de Felipe y Letizia los conocemos gracias a la agenda oficial que la Casa Real española manda todos los viernes. Sin embargo, hay vida después de sus compromisos profesionales. Tanto es así que Felipe y Letizia tienen también huecos para disfrutar de planes privados que pasan por ir al cine, a obras de teatro o a disfrutar de comidas o cenas en la capital. 

Un aniversario de boda muy comentado

El pasado miércoles 22 de mayo, Felipe y Letizia celebraron por todo lo alto el 20º aniversario de su boda, que se celebró en 2014 en la Catedral de la Almudena. El banquete tuvo lugar en el Palacio Real. Para esta fecha tan especial, los Reyes dejaron su agenda libre para poder disfrutar de un día romántico juntos. Y solos. Hay que recordar que es la primera vez que celebran una fecha tan especial sin sus hijas. La Princesa Leonor se encuentra en Zaragoza y su hermana, la Infanta Sofía, en Gales.