No fue una celebración de cumpleaños, pero bien podría haberlo sido. El Rey Juan Carlos ha sorprendido a España y al mundo entero al dejarse ver en un concierto de nada más y nada menos que Jennifer López junto a su nieto, Froilán. La diva ofreció un espectacular 'show' el pasado 20 de febrero en Saadiyat Island, uno de los escenarios más impresionantes de la capital de los Emiratos, y ellos no quisieron perdérselo. Abuelo y nieto han demostrado en numerosas ocasiones la gran relación que mantienen, y ahora que ambos residen en Abu Dabi, su conexión es aún más fuerte si cabe. Juntos comparten numerosos planes, tanto de día como de noche, y este concierto de Jennifer López no podía quedarse atrás.

Ha sido el programa de Risto Mejide, ‘Todo es mentira’, quien ha mostrado las  imágenes donde se puede ver al Rey emérito junto a su nieto Froilán en el concierto. Aurelio Manzano daba todos los detalles relacionados con estas imágenes. “Esto ocurría el pasado viernes, Jennifer López hacía dos conciertos en Abu Dabi, un festival de música, y acudían el rey emérito con unos amigos y Froilán. Y lo primero que yo pregunté, al ver a Jennifer López moviendo el trasero como lo mueve ella, y el emérito sentado enfrente, es, ¿qué hizo el Emérito en ese momento? ¿Se levantó, bailó? No”, comentaba el colaborador.

“Si ya me dices que el Emérito estaba bailando, yo cojo y te beso los pies”, bromeaba Risto Mejide.

Froilán, asentado en Abu Dabi

A propósito de esta última salida familiar, han aprovechado para comentar lo bien que se ve al joven. “Froilán ha mejorado muchísimo desde que está en Abu Dabi. Está mucho más juicioso. Es verdad que ahí tampoco tiene mucho que hacer, excepto fiestas privadas, pero está muy pendiente de su abuelo, lo acompaña, no solamente a este evento, sino a otros que va el abuelo, y está en su nuevo trabajo, o sea que yo creo que ha cogido el riel perfecto”, aseguraba Aurelio. “Mira, al final el Rey emérito era una buena influencia”, bromeaba Risto antes de zanjar el tema en ‘Todo es mentira’.

Ya hace dos años que Froilán se instaló en los Emiratos Árabes y todavía se desconocen muchos detalles sobre su vida allí. Según apuntan desde 'Monarquía Confidencial' su situación laboral sigue siendo incierta. Aseguran que Froilán no ha terminado de encontrar su lugar allí y que su principal sustento viene por parte de su abuelo, don Juan Carlos, quien al parecer se habría visto obligado a ayudarle económicamente. "La situación es difícil, pero su abuelo no permitiría que le falte de nada", indica el citado medio. 

Froilán en las calles de Madrid

Froilán en las calles de Madrid

Gtres

Pese a todo, sus viajes a España son constantes. Le vimos el pasado mes de diciembre durante un festival taurina benéfico. Anteriormente, había pasado un fin de semana en el mes de octubre. 

Quien también va a regresar pronto a España es precisamente su abuelo. Tras haber celebrado por todo lo alto su 87 cumpleaños en Abu Dabi y junto a sus seres queridos, Juan Carlos I planea volver a España. Como cada año, el Rey emérito viajará hasta Sanxenxo para disfrutar de las regatas en compañía de amigos como Pedro Campos, que también ejerce como su anfitrión. Se prevé que el padre de Felipe VI aterrice en Galicia el próximo 15 de marzo, y que su estancia se alargue un par de días. 

Cabe destacar que este no será el primer viaje del Rey emérito en lo que va de año. Don Juan Carlos visitó lugares como Londres o Lisboa a principios de este 2025. Este último, por un motivo que nunca hubiera deseado: el funeral de su amigo de la infancia, Aga Khan. En la capital de Reino Unido ejerció como su anfitrión el Rey Carlos, por lo que su atención estuvo garantizada.

El nuevo trabajo de Froilán en Dubái como acompañante de delegados

Froilán y Juan Carlos I mantienen una relación muy estrecha en Abu Dabi. (Foto: Gtres)

El emérito y su nieto, de lo más unidos

No es la primera vez que don Juan Carlos y Froilán demuestran llevarse de maravilla. Hace cosa de un año pudimos verles desplazarse juntos a Baréin para disfrutar de la Fórmula 1. Allí presenciaron la primera carrera del campeonato del mundo en una jornada en la que participaron pilotos españoles como Carlos Sainz Jr. Y Fernando Alonso.

La propia Infanta Elena ha reconocido en más de una ocasión que Froilán está contento de estar cerca de su abuelo. "Se ven y se complementan muy bien los dos", señalaba. 

Tanto es así que Froilán se ha convertido, en alguna que otra ocasión, en el altavoz para conocer cómo se encuentra el emérito: "Está muy bien", aseguraba en una de sus conversaciones con la prensa Froilán, quien asegura que él también "estoy tranquilo haciendo mi vida".