¡Ha reaparecido! Tras partir el pasado sábado 11 de enero desde Cádiz, protagonizando una despedida en la que la Reina Letizia no pudo evitar emocionarse como nunca antesla Princesa Leonor ha llegado a la primera parada de su travesía a bordo de Juan Sebastián de Elcano. Junto al resto de sus compañeros y luciendo su impecable traje de marinera, la heredera al trono ha desembarcado en Tenerife, isla en la que estará hasta e próximo lunes 20. Tras esta visita, seguirá su andadura hasta las Palmas de Gran Canaria.

La aparición de la Princesa Leonor en Santa Cruz de Tenerife ha acaparado todas las miradas. Visiblemente agotada, después de cinco días surcando el Atlántico, la hermana de la Infanta Sofía ha reaparecido sonriente, firme y desprendiéndose de uno de sus amuletos de la buena suerte. ¡Te lo contamos!

La Princesa Leonor acapara todas las miradas en su llegada a Tenerife

Elcano ha atracado en Tenerife y tanto Leonor como el resto de la tripulación, así como los 76 guardiamarinas con los que comparte aventura, se han convertido en el centro de todas las miradas. La hija de la Reina Letizia y Felipe VI ha lucido su impecable traje de verano de Armada, un dos piezas de color blanco que esta vez ha decidido lucir sin ningún tipo de complemento. La nieta de la Reina Sofía es consciente de que se encuentra en una etapa clave de su formación militar y, ahora, tiene que enfocarse en su carrera en alta mar.

Durante los últimos meses, muchos han sido los uniformes que Leonor ha lucido. Sin embargo, en Tenerife ha decidido desprenderse de un amuleto muy especial, que ya le hemos visto en otras ocasiones: su pulsera verde de 7 nudos que siempre ha llevado anudada a la correa de su reloj Garmin. A juzgar por las fotografías que hemos visto de su llegada al puerto de la isla canaria, esta vez la Princesa ha dicho adiós a este accesorio que le ha acompañado en sus apariciones más recientes.

Princesa Leonor

Gtres

Tal y como hemos podido saber, esta pulsera verde tan significativa para la Princesa Leonor guarda un gran significado. Se tiene la creencia que las pulseras de 7 nudos protegen contra las energías negativas y el "mal de ojo". Por si fuera poco, el color verde siempre ha estado ligado a la esperanza y a la protección, por ese motivo no es de extrañar que la hija mayor de Felipe VI y la Reina Letizia se haya decantado por este accesorio que tantas buenas vibras le estaría transmitiendo en esta etapa clave en su vida, tanto a nivel personal como profesional. Cabe destacar, que la hermana de la Infanta Sofía ha heredado este gusto por los talismanes gracias a su abuela.

La Reina Sofía es una gran apasionada de este tipo de complementos y, como ha presumido en muchas apariciones públicas, siempre es dada a lucir collares con ojos nazaríes, popularmente conocidos como ojos turcos o también llamados "ojos de Dios", utilizados tradicionalmente para proteger contra el mal de ojo, al igual que la pulsera de 7 nudos.

Princesa Leonor

Gtres

Como no podía ser de otra manera, la Princesa ha vuelto a apostar por un recogido. En concreto, el moño trenzado que mejor le sienta y el más cómodo para realizar cualquier tipo de maniobra en alta mar.

La primera llamada de Leonor a la Reina Letizia tras varios días 'incomunicada'

Nada más poner un pie en Tenerife, la Princesa ha tenido la oportunidad de ponerse en contacto con Casa Real, más en concreto con sus padres. Y lo ha hechos tras cinco días sin saber de ellos. Tal y como ha podido saber 'Monarquía Confidencial', por fuentes cercanas a Palacio, Leonor va a aprovechar su estancia en Tenerife para poder hablar con sus padres y ponerles al día sobre cómo está siendo su primera toma de contacto con Elcano y la convivencia con el resto de sus compañeros.

"Será primera toma de contacto con los reyes desde que se despidieran en Cádiz", ha contado al medio citado anteriormente. Cabe recordar, que los Reyes de España protagonizaron un momento de lo más emotiva tras despedir a su primogénita en el puerto de Cádiz. Una imagen que, sin duda alguna, pasará también a la historia de su reinado.

Felipe VI y Letizia

Gtres

Felipe y Letizia, mostrándose más cercanos y cariñosos que nunca, no quisieron perder detalle de la despedida de Leonor por los próximos seis meses y sacaron a relucir su faceta más desconocida y no pudieron contener la emoción y el orgullo que sienten por la Princesa y el papel tan importante que está teniendo (y tendrá en un futuro) en la Corona.

Además, no solo de la Princesa Leonor, también de la Infanta Sofía, ha provocado que los Reyes afronten una nueva etapa solos, lejos de sus hijas. Este sentimiento de 'vacío' ha sido analizado por Lara Ferreiro, quien nos ha dado todas las claves de la nueva realidad de Felipe y Letizia: "El Síndrome del Nido Vacío lo atraviesan muchas personas cuando sus hijos, especialmente los adolescentes o jóvenes adultos, se independizan y dejan el hogar familiar. Este fenómeno puede generar una variedad de emociones en los padres, como la tristeza, la soledad, la ansiedad o incluso un sentimiento de pérdida de propósito", ha comenzado explicando la psicóloga a la revista Semana.

"Experimentar el Síndrome del Nido Vacío también puede ser una oportunidad para el crecimiento personal en la pareja, la reinvención y el redescubrimiento de sí mismos", nos ha explicado nuestra experta confirmando así que los padres de Leonor pueden sacar muchas cosas positivas mientras su hermana y ella hacen frente a sus compromisos lejos de Palacio.