El último adiós a Juan Gómez-Acebo reflejó cómo era de querido. Por su familia y sus amigos, aquellos que lamentan profundamente que se marchara tan pronto. El hijo de la Infanta Pilar falleció a los 54 años de un cáncer galopante, que le fue diagnosticado solo unos meses antes de morir. Según cuenta su círculo "tenía metástasis en cuatro órganos vitales", lo que complicó mucho su salud. Un durísimo golpe que él aceptó con valentía y que intentó frenar recibiendo un tratamiento de quimioterapia. No fue suficiente para salvar su vida.
Aunque Juan Gómez-Acebo sufría de fuertes dolores de cabeza, prefirió no darles importancia. No al menos en Miami, donde solo le mandaron una pequeña medicación. Ya a su vuelta a España, en el último adiós a su hermano Coco, mostró una tos que preocupó a su entorno, tanto que le pidieron que fuera a hacerse un chequeo general. Dicho y hecho.
La familia de Juan Gómez-Acebo le pidió que no se rindiera
Tras recibir el diagnóstico de los médicos y descubrir que padecía un cáncer, se instaló en Madrid, donde estaba cerca de sus hermanos y donde además podía recibir un tratamiento para recuperarse. Fue su familia quien le animó a que batalla, a que no se rendiera.
La última salida del primo del Rey Felipe VI no salió como él esperaba
Meses más tarde el primo de Felipe VI dejó atrás Madrid para viajar a Mallorca, donde alquiló una casa muy cercana a la de su hermana Simoneta. Allí pasó varios días junto a su hijo Nicolás, de 11 años, su gran amor. Su ilusión, su motivo por el que salir adelante. Junto a él y a algunos familiares acudió una de sus últimas noches a un restaurante, donde por coger frío fue ingresado en un hospital. Sus defensas estaban débiles, por lo que le detectaron una neumonía, tal y como cuentan en 'Hola'.
Juan Gómez-Acebo, hijo de la Infanta Pilar, pidió en alta hospitalaria para volver a casa
Cansado de hospitales y consciente de que su final podía estar cerca, Juan Gómez-Acebo decidió pedir el alta y morir en casa. Lo hizo de madrugada, en la casa de Mallorca, donde gran parte de su círculo lo veló. Del mismo modo sucedió en el tanatorio de Calvià, en el que su hermana, Simoneta Gómez-Acebo, reapareció destrozada.
Fue el pasado 8 de septiembre cuando tuvo lugar el entierro de Juan Gómez-Acebo. Sus restos se depositaron en el panteón familiar del cementerio de San Isidro, donde también reposan los de sus padres y los de su hermano Fernando, quien falleció en marzo a los 49 años.
Qué es de la vida de los tres hijos de la Infanta Pilar
Los hermanos que se quedan son tres: Simoneta, Beltrán y Bruno. Sobre ellos te hemos hablado en SEMANA, donde te hemos detallado cómo ha sido la vida de ellos. Todos tratados de excelentísimos y con diferentes estudios. Simoneta apostó por el arte en una prestigiosa casa de subastas, aunque años después empezó a trabajar como relaciones públicas de una firma de alta joyería. Centrada en su lado más solidario, ha acudido a muchos rastrillos Nuevo Futuro, al igual que su madre.
Bruno Gómez-Acebo es el tercer hermano y es el único de ellos que conserva su matrimonio. Eso sí, no ha estado exento de polémicas, una de ellas relacionada con el impago de una casa de alquiler. Se le reclamó judicialmente 100.000 euros. Además de Simoneta y Bruno está Beltrán, quien se casó con Laura Ponte en el año 2004 y cuya relación no funcionó, ya que en 2011 se separaron. Años más tarde, en 2016, contrajo matrimonio con Andrea Pascual, con la que continúa.
Juan Gómez-Acebo tenía muy buena relación con su tío, el Rey Juan Carlos
El emérito adoraba a su sobrino. Se derrumbó nada más conocer su muerte, siendo su hija, la Infanta Elena, quien le comunicó la noticia. Desde el primer momento tuvo claro que quería despedirse de él, por lo que se cambió la fecha prevista en un principio para su funeral. Se retrasó un total de tres semanas, lo que facilitó que varios miembros de la Familia Real Española pudieran estar presentes. Entre ellos, el Rey Felipe, que en aquel momento estaba en República Dominicana.
Muy unido a algunos miembros de su familia, no lo estaba tanto a otros. Según explicaron en 'El Mundo' la relación del Rey Felipe y Juan Gómez-Acebo se había enfriado en los últimos años.
Todos los detalles de Juan Gómez-Acebo: estudios y título
Juan Gómez-Acebo era el segundo de los cinco hijos de la Infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo. Estudió Bellas Artes y ostentó hasta el final de sus días el título de su padre, vizconde de la Torre. Lo que jamás imaginó es que fallecería tan pronto, mucho menos que lo haría en el mismo año que su hermano Fernando, quien murió por problemas respiratorios el pasado mes de marzo.