El pasado domingo, 14 de julio, España vivió un día histórico a nivel deportivo. Carlos Alcaraz ganó su segundo Wimbledon ante Djokovic, y la Selección se impuso ante Inglaterra por dos goles a uno. En este último partido de Eurocopa estuvieron presentes tanto Felipe VI como la Infanta Sofía, pero no hubo ningún tipo de representación de la Familia Real en Londres. Algo que ha levantado ampollas entre muchos seguidores, que se han quejado públicamente. 

A través del Instagram oficial de la Casa Real, la Familia Real compartía una instantánea minutos antes del comienzo de la final de la Eurocopa. En ella posan el Rey Felipe, su hija menor, el Príncipe Guillermo y su hijo, el Príncipe George. Todos ellos se habían desplazado hasta Berlín para alentar a sus respectivas selecciones. Un gesto muy valorado por los más futboleros que, sin embargo, no terminó de convencer a los fans de Carlos Alcaraz. Y es que, a estos últimos les pareció un tanto injusto que el tenista no fuera apoyado en Londres por ningún miembro de la realeza española.

Las redes sociales critican el 'espaldarazo' de la Familia Real a Carlos Alcaraz en Wimbledon

Ha faltado presencia esta tarde en Wimbledon para apoyar a Carlos Alcaraz… Que también es español. Imagino que no se habrán podido cuadrar las agendas, pero creo que la institución debería haber hecho acto de presencia de alguna manera”, “En Wimbledon también había un español”, “Una pena que no acompañase a Alcaraz nadie de España” o “Qué pena que no hayan ido a ver a Carlos Alcaraz. Eso sí que ha sido una hazaña”, han sido algunos de los comentarios que la Familia Real ha recibido dentro del universo 2.0, y que dejan entrever que muchas personas no están de acuerdo en que nadie haya acudido a alentar al tenista en Londres. 

El Rey Felipe y la Infanta Sofía, de lo más cómplices en la final de la Eurocopa

El Rey Felipe y la Infanta Sofía, de lo más cómplices en la final de la Eurocopa

Gtres

Por su parte, otros usuarios de redes sociales han propuesto distintas alternativas. Teniendo en cuenta que la Princesa Leonor está de vacaciones, y que la Reina Letizia no tenía programado ningún acto oficial para el pasado domingo; muchos consideran que alguna de las dos debería haber viajado al Reino Unido. No obstante, ya sea por cuestiones protocolarias o por otras, lo cierto es que la Familia Real prefirió representar a España en las gradas únicamente en la final de la Eurocopa. 

Felipe VI y la Infanta Sofía disfrutaron al máximo la final de la Eurocopa

Sea como fuere, si algo está claro es que Felipe VI y la Infanta Sofía se convirtieron en dos de los grandes protagonistas del partido celebrado hace unas horas. Padre e hija gozaron de una gran complicidad con el Príncipe Guillermo y el Príncipe George, con la que demostraron que la relación entre ambos países es muy buena y estrecha. Sin embargo, tan solo uno de ellos podía alzarse como el flamante ganador de esta Eurocopa, y fue España. En sus asientos, el monarca español y su hija menor no podían esconder la emoción que reflejaba su rostro ante tal victoria, que más tarde celebraban con los jugadores en el terreno de juego. 

En el descanso posterior a la primera parte del partido, el Rey Felipe y Sofía hablaron largo y tendido con las cámaras de Televisión Española sobre lo que estaba sucediendo en el estadio. La Infanta admitió estar “contenta y emocionada” por estar viendo el encuentro junto a su padre en Berlín, aunque se mostraba crítica con la estrategia de los futbolistas y del entrenador: “Vamos bien, pero a ver si hay más ocasiones”. Unas palabras que llenaban de orgullo a su padre, que también se pronunciaba al respecto: “El ansia de gol nos puede a todos. Tienen que aparecer ocasiones buenas, estamos sin goles, habrá que apretar”.

Finalmente, los jugadores pusieron toda la carne en el asador y lograron imponerse a Inglaterra por dos goles contra uno. Visiblemente contentos, el soberano español y su hija bajaron al césped para dar la enhorabuena a los futbolistas y celebrar con ellos la victoria de la Selección Española en esta Eurocopa. Un momento en el que la hermana de la Princesa Leonor se mostró muy tímida pues, pese a que su padre intentaba que cogiera el trofeo, la joven prefería no hacerlo y que fueran los deportistas quienes lo tuvieran entre sus manos. 

 

Como no podía ser de otra manera, la Casa Real se hizo eco de esta victoria en redes sociales, con imágenes en las que aparecen tanto Felipe VI, como la Infanta Sofía y los artífices de la victoria de España: “¡¡¡CAMPEONES DE EUROPA!!! Habéis sido el mejor equipo, nos habéis hecho disfrutar cada partido y toda España está orgullosa de vosotros. Enhorabuena Selección Española de Fútbol. Este resultado hace justicia a lo que hemos visto en el campo durante toda la Eurocopa 2024. ¡A celebrarlo!”, escribían.