El hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin puede presumir de haber finalizado su formación estudiantil y de estar a punto de graduarse.
Miguel Urdangarin ha dado un paso más allá en su formación estudiantil. Pese a ser uno de los hijos más desconocidos de la Infanta Cristina para la prensa, siempre que ha reaparecido públicamente, el joven ha acaparado toda la atención mediática. Es considerable el cambio que el hermano de Irene ha experimentado no solo a nivel físico, sino también intelectual. Es por ello que ahora puede presumir de haberse convertido en biólogo marino y de estar a punto de celebrar su graduación.
Fue hace tres años cuando el hijo en cuestión de Iñaki Urdangarin terminó el bachillerato en el colegio internacional Ecolint de Suiza. Posteriormente, el joven optaba por mudarse al Reino Unido para sumergirse de lleno en el mundo de la ciencia al estudiar Biología Marina. Un sueño que ahora ha conseguido y por el que se prevé que, entre el 24 y el 26 de julio, se gradúe como licenciado.
La hermética graduación de Miguel Urdangarin como biólogo marino
Así lo ha confirmado 'Vanitatis', quien señala que no se tratará de la típica graduación al uso con invitados, birretes y una fiesta por todo lo alto. Simplemente, Miguel tendrá que presentarse en la universidad para recoger su titulación y poner así el broche de oro a esta etapa de su vida antes de comenzar un máster. Y es que, es muy típico en Inglaterra continuar con la formación más allá de la universidad, ya que las carreras tan solo duran tres años y los jóvenes prefieren especializarse con el objetivo de hacer crecer sus currículum antes de entrar al mercado laboral.
Dado que no está entre los planes de Miguel el de llevar a cabo un festejo por su graduación, todo apunta a que ni su padre ni su madre viajarán al Reino Unido para acompañarlo. Esta será una escapada exprés con la que el joven finalizará de forma definitiva sus estudios universitarios antes de pasar el verano en la naturaleza.
Un verano al natural con la mirada puesta en el futuro
No resulta en absoluto extraño que Urdangarin se decantara por la biología marina, ya que la mayor parte de sus actividades favoritas están centradas en el ámbito de la naturaleza. El trekking, la escalada o los viajes hacia algunos rincones del planeta, entre otros, son sus hobbies favoritos; motivo por el que quizá aproveche la temporada estival para descansar al máximo y llevarlos a cabo.
hobbies
Una vez finalice su periplo, lo más probable es que el hermano de Juan Urdangarin vuelva al Reino Unido para instalarse y decidir cuál será el camino profesional que acoja de cara al futuro. Desde su círculo más cercano y según el medio citado confían plenamente en las capacidades del biólogo y creen que no tendrá problema en trabajar en lo que quiera. Una labor que seguramente desempeñe alejado del foco mediático, tal y como ha hecho en sus 21 años de vida.