La misma semana en la que ha sido noticia la firma del divorcio entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, conocemos un nuevo e importante movimiento de la familia. El tercer hijo del exmatrimonio, Miguel Urdangarin, de 21 años, se muda a Ginebra junto a su madre.
El joven, que se ha formado en Reino Unido donde ha concluido sus estudios de Biología Marina, regresa al hogar de su progenitora, tal y como publica 'Vanitatis'. Lo hace en un momento destacado tras una etapa de profundos cambios para la Infanta Cristina cuando se cumplen dos años de las sonadas imágenes de Iñaki Urdangarin paseando con su actual pareja, Ainhoa Armentia. Durante este tiempo la hermana de Felipe VI ha vivido junto a su hija pequeña, Irene Urdangarin. Esta también inicia una nueva etapa después de finalizar su Bachillerato en la Escuela Internacional Ecolint de Ginebra -el pasado mes de junio- y ha elegido Camboya como destino para embarcarse en un proyecto de cooperación.
Miguel Urdangarin, nueva etapa en Ginebra junto a su madre
A partir de ahora, Miguel Urdangarin vivirá junto a su madre en el que fue su hogar y continuará formándose. Según el citado medio ya ha empezado a realizar distintos cursos para especializarse y tiene un nuevo proyecto entre manos que aún no ha trascendido.
Una de las últimas ocasiones en la que le vimos fue con motivo del 86 cumpleaños de su abuelo materno, el Rey Juan Carlos, celebrado en Abu Dabi. Fue sorprendido por la prensa a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas, pero siempre discreto evitó realizar declaraciones. Tampoco faltó a la celebración por el 18 cumpleaños de su prima, la Princesa Leonor. Una fiesta de carácter privado que tuvo como escenario el Palacio de El Pardo (Madrid) tras la solemne Jura de la Constitución.
Miguel, el hijo más desconocido de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
Miguel Urdangarin siempre ha intentado mantener un perfil bajo como el resto de sus hermanos a los que está muy unido. El pasado verano concluyó sus estudios de Ciencias del Mar en la Universidad de Southampton situada al sur de Inglaterra. Antes había completado el Bachillerato en el prestigioso Ecolint de Ginebra. Adora la naturaleza y su pasión por el mundo marino ha determinado su formación. Está muy unido al Rey Juan Carlos y comparte con su padre su afición por los deportes, practica al menos surf y tenis. Otra de sus aficiones es la música y toca el piano. Es un chico responsable y muy inteligente. Cuando puede acude al estadio para ver jugar a su hermano, Pablo Urdangarin, un partido de la balonmano con el Granollers.