Desde que anunciaron su separación el pasado 24 de enero de 2022, mucho se ha hablado de la Infanta Cristina (58 años) e Iñaki Urdangarin (56 años). Pero después de dos años, el ya exmatrimonio ha conseguido firmar por fin su divorcio. De hecho, el pasado mes de diciembre, consiguieron llegar a un acuerdo definitivo y pusieron así fin a su vínculo matrimonial.
El ya exmatrimonio firmó su divorcio en secreto en una notaría de Barcelona
La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tenían otros planes, porque pretendían hacer esta firma en otro lugar que no fuera España, pero finalmente tomaron la decisión de firmar el divorcio en Barcelona. Lo hicieron acompañados de un abogado de familia y en secreto para así evitar que se hiciera público el paso tan importante que iban a a dar. Eso sí, se desconoce la fecha exacta en la que se produjo este encuentro.
Acudieron juntos a una notaría para firmar el divorcio, tal y como publica ¡Hola!, ya que es la vía más rápida para zanjar este tipo de temas. Ambos tuvieron que reencontrarse, ya que se exigía la presencia de ambos en un trámite tan importante como es la firma de un divorcio. Cabe destacar que prefieron no hacer pasar un mal trago a sus hijos y estos no estuvieron. Aún así, los jóvenes estuvieron representados por un apoderado.
Sus hijos no acudieron y estuvieron representados por un apoderado
Pero, ¿en qué quedó el acuerdo? Iñaki Urdangarin no recibirá finalmente pensión. El exmatrimonio llegó a un acuerdo económico para cubrir los gastos de sus cuatro hijos de manera común, pero adaptado a los ingresos de cada uno de ellos. Y es que la diferencia de ingresos entre ellos es abismal.
En cuanto a la casa que tienen en Bidart, que es propiedad de la hermana del Rey Felipe VI, seguirá perteneciendo a ella. Eso sí, han llegado al acuerdo de que si en algún momento sus hijos quieren hacer uso de ella para disfrutar de una escapada, Iñaki Urdangarin podría hacer uso de la vivienda para estar con sus hijos allí.
Publicaron un comunicado para anunciar el "cese temporal de la convivencia"
La Infanta y su ya exmarido anunciaron su separación formal anunciando el "cese temporal de convivencia" (un cese que ya es definitivo) en un comunicado en el que aseguraban que la decisión se había tomado "de mutuo acuerdo": "Hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial", señalaban. Sin embargo, aunque tomen caminos separados, fuentes cercanas a la pareja asegura que mantienen su "buen rollo" por el bien de sus hijos, que ya son todos mayores de edad; Juan, que nació el 29 de septiembre de 1999, Pablo, que vino al mundo el 6 de diciembre de 2002, Miguel, que llegó a sus vidas el 30 de abril de 2002 e Irene, que nació el 5 de junio de 2005. De hecho, en alguna ocasión los hemos podido ver juntos en algún partido de su hijo Pablo.
Iñaki Urdangarin se va a vivir con Ainhoa Armentia
La noticia del divorcio de la Infanta e Iñaki llega cuando se confirma el paso tan importante que ha dado él con su pareja, Ainhoa Armentia. Y es que dos años después de haber sido fotografiados por primera vez juntos, ambos se han mudado a la misma urbanización donde vive la madre de Iñaki. Se trata de una casa de alquiler a la que ambos han estado llevando sus pertenencias durante la pasada semana, tal y como publica ¡Hola! La pareja ya disfruta de una nueva etapa juntos, con Iñaki ya divorciado de la Infanta Cristina. ¿Se plantea de esta forma la pareja dar el 'sí, quiero' en un futuro?