Este sábado 5 de octubre Sanxenxo amanecía lluvioso, un temporal que acompañará a la ciudad de Pontevedra durante los próximos días. No obstante, el Rey Juan Carlos quiere aprovechar al máximo su estancia en Galicia y, por ello, ha salido a comer junto a su hija, la Infanta Elena, y algunos amigos como la mujer de Pedro Campos, Cristina Franze. El emérito ha elegido una reconocida marisquería de O'Grove, D'Berto, donde a las puertas le esperaban las cámaras. 

La Infanta Elena, sonriente

Gtres

Aunque bajaba del coche con dificultad, se paraba unos segundos para responder a una de las preguntas de los periodistas. Ninguna relacionada con sus audios con Bárbara Rey. Se limitaba a decir que las regatas habían ido "muy bien" y que durante el día de hoy "no haría nada". Solo disfrutar. Y así ha sido.

Según ha podido saber SEMANA, don Juan Carlos ha reservado en un local, donde los mariscos de la Ría son cocinados con gran maestría. Tanto que cuentan con dos premios como 'Mejor restaurante de pescado y marisco de España", un galardón que les ha llevado a tener clientes incluso de la Familia Real.

El menú del que puede disfrutar el Rey Juan Carlos 

Allí el Rey Juan Carlos puede disfrutar de bogavante a la plancha, que cuesta 105 euros el kilo, percebes de Cedeira, que tienen un precio de 300 euros el kilo si son grandes o solomillo de vaca vieja por 39 euros. Una amplia carta donde el pescado está muy presente y que ha llevado a este lugar a tener excelentes reseñas de sus clientes. Situado a un kilómetro y medio de la Isla de la Toja, en su interior tiene una enorme pecera con productos que el Rey Juan Carlos y sus acompañantes pueden degustar. 

Un paraíso culinario que está en una zona pesquera y que no hace otra cosa que demostrar cuál es la mejor medicina para el emérito: la comida. A pesar de las críticas y de que se encuentre en un momento complicado a nivel mediático, don Juan Carlos ha querido deleitarse con una de sus grandes pasiones, que no es otra que la gastronomía. Y más si es en Galicia, uno de los lugares favoritos para el rey.

El padre de Felipe VI aterrizó a finales del mes de septiembre en Galicia. El objetivo del viaje no era otro que participar en el Europeo de vela de la clase 6M, visita que, por cierto, coincidió con la presencia de su hijo en el Foro de la Toja. Solo les separaban 15 kilómetros, lo que llevó a ambos a reunirse en la Escuela Naval de Marín, donde padre e hijo, la Reina Letizia y la Princesa Leonor se reencontraron tras un tiempo sin verse.

En uno de los despachos de la escuela tuvo lugar esta cita privada, de la que se filtraron algunos detalles. Entre otros ladecepción del Rey Felipe con su padre, un sentimiento que quiso compartir con él tras decirse que pronto publicaría sus memorias. Lo que ninguno de ellos esperaba era el vendaval que traerían consigo los audios, protagonizados por don Juan Carlos y Bárbara Rey. Unas grabaciones de hace más de 30 años, por las que la vedette incluso ha pedido perdón a la Reina Sofía. 

La actriz se siente avergonzada. Tanto que ya ha tenido las primeras consecuencias en su salud, siendo durante los últimos días cuando tuvo que llamar al teléfono de Emergencias. Ella y su hija, Sofía Cristo, llegaron a pensar que le estaba dando un infarto a Bárbara Rey. Afortunadamente todo quedó en un susto.

Las disculpas públicas de Bárbara Rey a la Reina Sofía

La de Totatana es consciente del revuelo que han tenido sus palabras hablando de la Reina Sofía. En ellas aseguraba que la esposa de don Juan Carlos la odiaba "hasta el tope". Arrepentida por ello, pedía perdón públicamente. "Todo esto era innecesario, hacen un daño tremendo a la reina y lo lamento mucho", decía. Era en conversación con la periodista, Beatriz Cortázar, cuando revelaba cómo de hundida estaba: "No se encuentra bien. Le ha dado un disgusto enorme escuchar esta parte, y no por don Juan Carlos sino por la reina. Le ha hecho especialmente daño y está intentando recomponerse. Se ha quedado muy mal". 

Pero, ¿qué dijo exactamente Bárbara de doña Sofía? Según lo audios emitidos en 'Ok Diario', la vedette estaba convencida de que ella había hecho lo posible para abatirla. "He sido odiada por la Reina hasta el tope. Ha utilizado todos los medios que ha tenido a su alcance y a su alrededor para hundirme".