La Reina Letizia ha hecho una jugada maestra al viajar a Sídney con la Infanta Sofía para apoyar a la Selección Española de Fútbol Femenino en la final del Mundial. Era Olga Carmona la artífice de la victoria contra Inglaterra al marcar el gol decisivo que provocaba una gran euforia. En medio de este día histórico, hemos podido ver como la hija pequeña de los Reyes concedía sus primeras declaraciones ante los medios. Un momento que la Reina de España presenciaba con gran orgullo y que lo dejaba patente con un gesto que ha pasado desapercibido. Hasta ahora.

Infanta Sofía ofrece unas declaraciones a un reportero de TVE
Infanta Sofía ofrece unas declaraciones a un reportero de TVE. Foto: Casa de S.M. el Rey

"Estoy deseando que empiece el partido y después ir al vestuario a felicitarlas, pase lo que pase", aseguraba la Infanta Sofía antes de comenzar la final del Mundial ante las cámaras de RTVE. Unas palabras que han sorprendido a todos por su destreza y facilidad a la hora de hablar ante los micrófonos. Sus declaraciones sorprendían también a su propia madre. Aunque han sido unos pocos segundos, la Reina Letizia asentía con orgullo a todas y cada una de sus palabras. Una vez que había respondido al periodista, la Reina de España no podía evitar decirle a su hija por lo bajini "muy bien". Estaba encantada con lo que había dicho y con cómo lo había hecho, por eso no dudó en hacérselo saber de forma espontánea con ese gesto.La presencia de la Reina Letizia y la Infanta Sofía en Sídney ha sido decisiva. No solo han podido pasar tiempo juntas, también se han mostrado de lo más cercanas con el resto de los allí presentes. Sorprendían con su manera de celebrar la victoria de la Selección Española jaleando a las jugadoras mientras que levantaban la ansiada copa. La hija pequeña de los Reyes de España estaba en su salsa, disfrutando del momento y hasta compartiendo confidencias con Alexia Putellas. Al acabar las celebraciones, era una de las jugadoras quien revelaba que se habían sentido afortunadas por el calor y el cariño que le habían transmitido tanto la monarca como su hija.

Vídeo: Televisión Española

La Infanta Sofía, con la vista puesta en Gales

Ya no queda nada para que la Infanta Sofía se marche a Gales para comenzar sus estudios de Bachillerato en el UWC Atlantic College. La hija pequeña de los Reyes de España seguirá los pasos de su hermana, la Princesa Leonor, aunque no lo tendrá fácil puesto que el internado trabajará en un nuevo programa piloto por el que tendrá que estudiar unas materias diferentes. Sin embargo, hasta el próximo 29 de agosto, día que comienzan sus clases, podrá aprovechar el tiempo para estar con sus padres.