Felipe y Letizia son la única representación española que ha acudido a la ceremonia de Coronación de Carlos III. Han llegado a la Abadía de Westminster pasadas las 10.30 horas (hora española), apenas unos minutos antes de empezar la ceremonia. Lo han hecho sin la compañía de Don Juan Carlos y Doña Sofía, los Reyes eméritos, que en esta ocasión no estarán presentes en Londres porque no han sido invitados. Una hora antes del comienzo del acto, los Reyes han abandonado la embajada.
Han salido de la embajada española en el barrio de Chelsea
Tras abandonar la embajada española, situada en el barrio de Chelsea, los Reyes se han dirigido hasta la Abadía. Una vez allí se van a colocar en los bancos que se han destinado a los miembros de las diferentes casas reales. Los Reyes representan a nuestro país en este acto y su llegada ha ocurrido sin sorpresas. El Rey ha vestido uniforme militar, tal y como hizo cuando acudió al funeral de Isabel II. Por su parte, la Reina ha elegido un look en rosa fucsia con un original tocado. Con sus características sonrisas han salido de la embajada, han saludado a los ciudadanos y la prensa, y se han metido en el coche oficial. Se han trasladado hasta la Abadía, donde presenciarán un acontecimiento histórico.
Felipe y Letizia, la única representación española en la Coronación
Los Reyes llegaron este pasado viernes a Londres por separado, ya que el Rey asistió a un acto del Tour del Talento en Lugo por la mañana. La Reina no tuvo este viernes actos en agenda, por lo que viajó desde Madrid. Se reunieron en la embajada española, que es la residencia oficial de los Reyes en Londres. Después de comer se trasladaron hasta Buckingham Palace para estar presentes en la recepción de bienvenida que Carlos III organizó a la representación de las diferentes casas reales.Letizia apareció con un vestido verde pistacho de la firma Victoria Beckham, haciendo así un guiño a la moda británica. De largo midi, algo asimétrico, cuello redondo, con un detalle fruncido en el frente y unas mangas al codo de tulipa, con originales aberturas verticales. La marca lo tiene igual en blanco y negro. Su precio es de 990 euros.
Un viaje a Londres exprés
Va a ser un fin de semana intenso para el Rey Felipe. Tras asistir a la Coronación del rey Carlos III, el monarca tendrá que viajar de nuevo a España, ya que estará presente en el Estadio de La Cartuja en Sevilla, donde se celebra a las 22 horas de este sábado la final del campeonato de España 'Copa de su Majestad El Rey' de Fútbol, que enfrentará al Real Madrid con el Osasuna. El Rey estará acompañado por su hija pequeña, la Infanta Sofía. Así lo ha desvelado la propia Casa Real española a través de su agenda oficial, la misma que manda cada viernes a los medios de comunicación para informar sobre los compromisos de los miembros de la Familia Real.