La Reina Letizia viajaba este viernes, 11 de abril, a León para presidir el acto central de Tour del Talento del Premio Princesa de Girona CreaEmpresa 2025, dentro del Princesa Girona CongresFest. La Reina de España ha brillado con luz propia con un conjunto de dos piezas de Carolina Herrera en color azul turquesa oscuro.
Antes de que comenzara el acto, la Reina Letizia se ha dado un auténtico baño de masas con los vecinos de la ciudad castellanoleonesa que se acercaban a verla. De hecho, la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía tenía un gesto con dos mujeres a las que se acercaba a saludar que no ha pasado desapercibido.
Foto: Robert Smith
Si hay algo por lo que destaca la Reina Letizia es por su espontaneidad. Y en su visita a León ha vuelto a hacer alarde de ello. Nada más hacer su llegada al acto, los vecinos de la ciudad que la esperaban no dudaban en ovacionarla y vitorearla. "Qué guapa estás", se podía escuchar. La Reina de España saludaba a la multitud allí congregaba y se detenía con dos señoras. Estas le reconocían que les hacía mucha ilusión tenerla frente a ella y le pedían una foto.
La Reina Letizia no dudó en inmortalizar el momento. De hecho, era ella quien tomaba la iniciativa y le cogía el móvil a las vecinas para hacerse el selfie con ellas. Es más, la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía le explicaba cómo se hacía la foto con su móvil en modo autorretrato. Un momento que no ha pasado desapercibido y que se ha hecho viral en cuestión de segundos.
La Reina Letizia se hace un selfie con una vecina de León
Foto: Robert Smith
La Reina Letizia ha aparecido en el Auditorio de León con un look "working girl" con su traje de Carolina Herrera que llevó por primera vez en 2020. Está compuesto por una americana con dos botones, cuello con solapas y un pantalón de talle alto. Lo ha combinado con un top lencero negro con puntilla de encaje. Completaba el look sus mocasines favoritos con tacón ancho y un bolso de la misma firma, el modelo Doma Insignia Satchel.
No es la primera vez que la Reina Letizia acapara todas las miradas gracias a su espontaneidad. Hace un mes, la Reina de España hizo alarde de su cercanía con un seguidor que la elogió por el look que había elegido para asistir a ARCO. En ese momento, se saltó el protocolo y se hizo un selfie con el joven. Además le devolvía el piropo y le decía que él también iba muy bien vestido. El chico, que no podía evitar su nerviosismo, volvía a elogiar a la monarca con un "¡ay, qué guapa!". Algo que provocó las carcajadas de la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
El futuro de la Infanta Sofía
La Infanta Sofía con un mono rosa con cut out el día de su graduación.
Gtres
Este viaje a León llega tan solo unos días después de que Casa Real se pronunciara sobre el futuro más inmediato de la Infanta Sofía. La hija pequeña de los Reyes Felipe y Letizia está a punto de terminar el bachillerato y tiene que tomar una importante decisión. Hasta el momento, la joven ha seguido los pasos de su hermana, la Princesa Leonor, y elegía el UWC Atlantic College para recibir esta formación académica. Ahora, se desmarca de ella.
A punto de cumplir la mayoría de edad, la Infanta Sofía tendrá que decidir qué hacer una vez acabe el último curso en Gales. Casa Real ha confirmado que no se contempla que la hija pequeña de los Reyes reciba formación militar. "En lo que concierne el año que viene, todavía se están considerando varias opciones", informaba Zarzuela hace unos días.
Según se reveló en 'Hola', la Infanta Sofía si sopesó el hecho de recibir formación castrense. De hecho, se planteó hacer un curso de piloto de helicópteros. Pero desechó ambas ideas. Tiene la mirada puesta en una universidad en Estados Unidos y seguir así formándose académicamente. Su intención sería matricularse en la de Washington. Falta esperar que Casa Real confirme cuál será el futuro de la hermana de la Princesa Leonor. Cabe mencionar además que el próximo 24 de mayo será el último día de curso escolar de la joven. Está en el aire si ocurrirá como con la Princesa Leonor y sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, acudirán a su graduación.