Tras sus vacaciones en Palma y en Grecia con su marido, el Rey Felipe VI, y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, la Reina Letizia regresó a París para estar presente en los Juegos Paralímpicos. Ya había estado en la capital francesa unas semanas atrás para disfrutar de los Juegos Olímpicos, pero tampoco quiso perderse este evento deportivo en el que participan personas con discapacidades físicas, sensoriales e intelectuales de todos los países. Por este motivo, la Reina hizo las maletas y regresó a París.
Las "malas lenguas" hablan de que esto podría haber sido una estrategia para no estar presente junto al resto de los Borbones en la boda de la ahijada de su marido, Victoria López-Quesada con Enrique Moreno de la Cova. Este enlace tuvo lugar este fin de semana y no se perdió la cita el Rey, su madre, la Reina Sofía, y sus hermanas, las infantas Elena y Cristina. Cada vez hay más cercanía entre Felipe VI y sus hermanas, sobre todo con la infanta Cristina, de quien se distanció a consecuencia del Caso Noós.
La Reina Letizia ha disfrutado como la que más del deporte paralímpico y, como hizo en el anterior evento, saludó a los deportistas españoles que estaban jugándose las medallas para el deporte español. Sin embargo, a lo largo de estos días algo ha llamado especialmente la atención: la acreditación de la Reina Letizia. Y es que existe una gran diferencia entre este distintivo en los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos, que no ha pasado desapercibido y algunos incluso se atreven a tachar como un "feo" hacia la Reina Letizia. Pero, ¿cuál ese polémico detalle que ha captado la atención de los más "aguilillas".
La identificación de la Reina Letizia en los Juegos Paralímpicos sorprende al no tener título
Ya en su momento analizamos las acreditaciones de la familia real española en los Juegos Olímpicos de París. Sin embargo, la de la Reina Letizia guarda un significativo cambio. Mientras que en los primeros juegos que se celebraron en la misma dictaba como la Reina de España, en esta tan solo aparecía su nombre común, Letizia Ortiz Rocasolano. Ni rastro del título en la identificación que ha portado durante estos días la mujer del Rey Felipe VI en París.
Como hemos dicho anteriormente, en los Juegos Olímpicos, a los que también acudieron sus hijas, Felipe VI y la emérita, Doña Sofía, sí que se podía ver los títulos reales. Mientras que la infanta Sofía y la princesa Leonor fueron identificadas como S.A.R. (Su Alteza Real) la infanta Sofía y la princesa de Asturias, don Felipe y doña Letizia como S.M. (Su Majestad) el Rey Felipe VI y la Reina Letizia. También fue así para la emérita, S.M. (Su Majestad) la Reina Sofía.
De momento, no han trascendido los detalles de este insólito detalle en la tarjeta de identificación de la Reina Letizia en los Juegos Paralímpicos de París. Podría haber sido un simple error, aunque lo cierto es que ha llamado especialmente la atención, teniendo en cuenta que únicamente ha sido la Reina Letizia quien ha viajado a la capital francesa, mientras que el resto de miembros de la familia real tenían que hacer frente a otros compromisos.
Sin más presencia royal en la recta final de los Juegos Paralímpicos
Los Juegos Paralímpicos se alargarán hasta el próximo 8 de septiembre, sin embargo, a diferencia de los anteriores juegos, parece que ya no va a haber más presencia por parte de la familia real española. Mientras que las hijas de los Reyes, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, ya se encuentran haciendo frente a sus compromisos educativos, el rey Felipe VI tiene la agenda repleta de actos a lo largo de esta semana. La única que tiene la agenda libre y podría ir a las últimas jornadas, al igual que hizo en los Juegos Olímpicos, sería la emérita, la reina Sofía. De momento, no está prevista su asistencia y la Reina ya se ha marchado de la capital francesa.
Los dos amuletos de la Reina Letizia en París
Fue el pasado 30 de agosto cuando la Reina Letizia aterrizó en la capital francesa para apoyar al deporte español en la recta final de los Juegos Paralímpicos de París. Desde entonces, son varias las asistencias a diferentes disciplinas deportivas, mostrando en todo momento sus dos joyas que se han convertido en sus grandes amuletos.
Tal y como se ha podido percatar una compañera de SEMANA, la Reina Letizia no se ha separado de su anillo en el dedo índice y sus pendientes de triple aro, estos últimos ideales para cualquier tipo de evento o acto. A pesar de que no han trascendido el significado de estas dos joyas, la Reina Letizia podría haber hecho de ellos sus dos nuevos amuletos de la suerte para intentar darle toda la necesaria a los deportistas españoles.