La Reina Letizia ha vuelto a hacer frente a una semana repleta de compromisos profesionales. El pasado miércoles 26 de febrero, y meses después de que vieran la luz sus majestuosos retratos realizados por Annie Leibovitz, la madre de la Princesa Leonor y el Rey Felipe VI han acudido al Banco de España para disfrutar en primera personas de sus impresionantes dípticos. Y lo han hecho con la mayor de las ilusiones y muy orgullosos por haber posado para una de las fotógrafas más prestigiosas del mundo. Para la ocasión, Letizia ha rescatado uno de sus conjuntos favoritos: su elegantísimo traje rojo de Carolina Herrera. Un dos piezas que ya ha lucido en otras ocasiones y con la que ha vuelto a dejar claro que este tono es su favorito y al que más recurre en citas tan especiales.
Tanta ha sido la repercusión de este traje, que la prensa extranjera se ha lanzado a bautizarla como "la Dama de Rojo". Tal y como hemos podido leer en el artículo que le han dedicado desde 'Hello Magazine', no hay duda de que Letizia se ha convertido en una fuente de inspiración lejos de nuestras fronteras: "Llamó la atención con un sofisticado traje rojo, exudando confianza y aplomo mientras exploraba la exposición junto al Rey Felipe", dicen desde el medio citado anteriormente.
Y ahora, este mismo jueves día 27, Letizia ha vuelto a reaparecer para hacer acto de presencia en su última cita del mes de febrero. La Reina ha acompañado a Felipe VI, quien ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá. Para esta cita, Letizia ha desafiado a la lluvia y a las bajas temperaturas de la capital con un vestido que, desde este momento, ocupa ya un lugar muy destacado en su vestidor.
La Reina Letizia desafía a la lluvia con un vestido de estreno muy especial
Pasadas las 11:45 horas de este jueves 27 de febrero, la Reina Letizia ha llegado a Alcalá de Henares para acompañar a Felipe VI y lo ha hecho luciendo un impresionante vestido de color rojo, escote cerrado, de manga larga francesa, con vuelo y bajo asimétrico, una prenda de estreno que ya se ha metido de lleno en la lista de sus favoritas.
Tal y como podemos observar en las imágenes que se han hecho públicas de la mujer de Felipe VI, la tela de este vestido esta cortada al bies, es decir en diagonal, algo con lo que se consigue ese efecto de vuelo ya que de lo contrario caería recta.
Robert Smith
El vestido en cuestión es de una de las firmas a la que ha recurrido en varias ocasiones. En efecto, hablamos de 'The 2nd Skin Co'. Tal y como podemos observar en la página web de la firma, sigue disponible en todas las tallas, en varios colores (como el púrpura, rosa, negro y el rojo que ha escogido Letizia). Lo más llamativo ha sido su precio, ya que está valorado en 1.230 euros.
THE 2ND SKIN CO.
Hay que echar la vista atrás, concretamente a diciembre de 2024, para recordar que Letizia depositó toda su confianza en esta marca para su viaje de Estado a Italia. La Reina lució un conjunto de 'The 2nd Skin Co' compuesto por una camisa blanca y una falda larga salpicada de lentejuelas, un mix de prendas muy especial y con el que apareció en la investidura del Rey Felipe VI como doctor honoris causa de la Universidad Federico II.
Gtres
Estas dos citas de Felipe VI han pasado a ser también muy significativas para la Reina Letizia y en las dos, ha lucido prendas de la misma firma. Una firma creada y liderada por Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, quienes han vestido también a celebridades de la talla de Jennifer López.
De su capa de Carolina Herrera a sus pendientes, bolso y calzado, los complementos escogidos por Letizia
Para plantarle cara al frío, la Reina Letizia ha vuelto a hacer uso de su mejor aliada: su capa negra de Carolina Herrera a la que siempre recurre en actos tan significativos. La primera vez que la mujer de Felipe VI lució esta prenda fue en 2021, y la combinó con una falda largo en el mismo tono, una camisa blancos y unos zapatos de charol con tacón de aguja. Dos años después, en el 2023, también decidió apostar por esta pieza y esta vez la lució con un diseño de Felipe Varela en color granate, una combinación de prendas muy parecidas a las que ha lucido este jueves 27 de febrero.
En cuanto a los complementos, la Reina ha apostado por uno de sus pendientes favoritos a juego con su vestido nuevo. Estos pendientes están elaborados con oro blanco, diamantes y rubíes, unas exclusivas piezas de la mítica joyería Aldao de Madrid y que fue un regalo que la Reina Sofía le hizo a Letizia cuando se comprometió con Felipe en el año 2003. Algo que hace que estos pendientes sean aún más especiales, al igual que su inseparable anillo de Coreterno que luce siempre en el dedo índice de su mano izquierda.
Robert Smith
Para completar este look de la mejor manera posible, la Reina ha vuelto a demostrar que la elegancia no está reñida con la comodidad, algo por lo que ha decidid desempolvar unos zapatos de piel, de tacón sensato (5 centímetros), acabados en punta y firmados por Magrit, una de sus firmas por excelencia.
Incluso, de esta misma firma es el bolso de mano que le hemos visto. Un bolso de estilo clutch, en tono burdeos y con un estampado de efecto cocodrilo. Este complemento, sin duda alguna, ha acaparado todas las miradas por su acabado, una de la tendencias que más se van a ver esta temporada.
Robert Smith
De Uruguay a Barcelona, la apretada agenda de Felipe VI en los próximos días
Este acto llevado a cabo en la Universidad de Alcalá de Henares, ha sido la última cita de la Reina Letizia esta semana, a diferencia de Felipe VI que aún le quedan varios compromisos a los que hacer frente. El próximo viernes 28 de febrero, el Rey de España viajará hasta Montevideo (Uruguay) para acudir a la toma de posesión del presidente electo, Yamandú Orsi. Días después, concretamente el 2 de marzo, el padre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía reaparecerá en Barcelona para dar el pistoletazo de la salida al 'MWC Barcelona 2025', uno de los eventos de la industria móvil y tecnológica más grandes y que más miradas acapara a nivel mundial y que se celebran entre el 3 y el 6 de marzo.
La primera cita del Rey en la Ciudad Condal será el día 2 en una cena oficial celebrada en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.
Robert Smith
En paralelo, y días después de la visita de su padre a Uruguay, la Princesa Leonor llegará a Montevideo. La siguiente parada en su viaje de instrucción a bordo del Juan Sebastián de Elcano y un destino en el que el barco atracará entre el 5 y el 9 de marzo.