La madre del Rey Felipe VI ha hecho frente a su primer acto oficial del 2024 en El Pardo.
La Reina Sofía ha vuelto a convertirse en la protagonista indiscutible de la jornada. A lo largo de esta misma mañana, la madre del Rey Felipe ha cogido las riendas de la Corona para ejercer como presidenta del acto de juramento o promesa ante la Bandera de España celebrado en El Pardo. Un movimiento con el que demuestra estar en la primera línea de la Familia Real, pese a que de la mayor parte de actos oficiales se hagan cargo su hijo y su nuera, la Reina Letizia.
En esta ocasión tan especial, la Reina Sofía se ha decantado por un atuendo abrigado con el que evitar el frío de Madrid en estas fechas. Su look ha estado compuesto principalmente por un abrigo gris oscuro de Escada con estampado en la zona central y en el bajo, además de un vestido a tono. Por otro lado, ha llamado especialmente la atención que la esposa de Juan Carlos I ha llevado consigo el broche de la Guardia Real, pero ni rastro de una peineta y mantilla como se solía hacer en los eventos castrenses de esta índole.
Doña Sofía apuesta por la renovación radical de la Corona
La que fuera Reina de España es totalmente consciente de aquello de ‘renovarse o morir’, y por ello ha preferido adaptarse a los nuevos tiempos para no quedarse obsoleta. Para conseguirlo probablemente haya tomado de ejemplo a la esposa de su hijo, la Reina Letizia, que en cada una de sus apariciones públicas demuestra estar alerta de todas las tendencias de estilo. De hecho, aunque en un primer momento y como Princesa de Asturias sí que llevó peineta y mantilla en estos actos, cuando se convirtió en Reina consorte rompió todo tipo de moldes.
Al situarse en el núcleo duro de la Familia Real, la madre de la Princesa Leonor comenzó a hacer suyas ciertas costumbres y a apostar por la modernidad sin dejar de lado la elegancia. Algo que ha conseguido con creces en los últimos años, ya que doña Letizia puede presumir de tener un estilo muy pulido y sofisticado sin necesidad de caer en tradiciones que han quedado ancladas en el pasado de forma definitiva.
A lo largo de la mañana, la Reina Sofía ha hecho gala de su saber estar al presidir este acto de la jura o promesa ante la Bandera en el Acuartelamiento ‘El Rey’ de la Guardia Real. El evento comenzaba con honores militares tras la llegada de Su Majestad y otras personas de suma importancia en este aspecto como el Jefe del Cuarto Militar, Emilio J. Gracia Cirujeda y el Coronel Jefe de la Guardia Real, Pablo Mateo Álvarez de Toledo.
Los 75 nuevos miembros de la Guardia Real juraron su lealtad y compromiso ante la Bandera de España, y más tarde, el Coronel Jefe de la Guardia Real pronunció unas palabras en homenaje a todas aquellas personas que perdieron su vida por defender el país. Minutos más tarde tuvo lugar el desfile de unidades motorizadas, a pie, a caballo y vehículos históricos de la Unidad. Unos momentos en los que la Reina emérita pudo compartir unas breves palabras con los nuevos Guardias Reales y también con sus familias para alentarles a la hora de conseguir sus objetivos.
La Reina Sofía saca a relucir la cara más solidaria de la Familia Real
Cabe destacar que este se trata del primer acto oficial de la Reina Sofía en lo que va de año. Aunque la madre de la Infanta Cristina se había dejado ver en otras ocasiones, no ha sido hasta ahora cuando lo ha hecho para dar guío a la agenda de la Corona de España. En este primer mes del 2024, la esposa del Rey Juan Carlos se ha centrado en eventos más relacionados con el bien de la Fundación Reina Sofía. Sin ir más lejos, el pasado martes, 23 de enero, se desplazaba hasta Vitoria y concretamente al Banco de Alimentos para conocer a los voluntarios de esta organización sin ánimo de lucro.
Es innegable la implicación de doña Sofía con las iniciativas solidarias de este tipo. Son muchos los Bancos de Alimentos que la que fuera Reina ha recorrido por todos los rincones del país para así darlos visibilidad y demostrar que entre todos podemos hacer más fácil la vida de quienes más lo necesitan.