La Reina Letizia vuelve a recibir en casa y rodeada de toda la familia, el Rey Felipe y sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Este mediodía han abierto las puertas del palacio de La Zarzuela para celebrar una audiencia con el patronato de la fundación comité español de Colegios del Mundo Unido, patrocinadores de becas y alumnos. Esta es la institución en la que acaba de graduarse la heredera en Gales y en la que también va a estudiar el bachillerato la benjamina, así que seguro que hay mucho que comentar. Por otro lado, tenemos un nuevo look de la Reina, y hoy era más complicado destacar al coincidir con sus hijos. Letizia ha vuelto a dar otro suave 'golpe en la mesa', vestida de blanco, reciclando y dejando el protagonismo para sus niñas.
Primero han aparecido las jóvenes y han posado entre sus 'compañeros', con estilos muy diferentes entre sí. Después hemos visto a Letizia. No diremos que ha sido decepcionante, pero ante el vigoroso estampado de Leonor y el dulce rosa y preciosas manoletinas de Sofía, lo suyo se ha quedado corto inevitablemente.
La Reina Letizia ha rescatado un vestido de Hugo Boss de su fondo de armario. Un diseño de línea lápiz , con cuello redondo, sin mangas, con cinturón, bolsillos laterales y una pequeña abertura en el frente de la falda. Este es blanco, pero lo tiene igual en verde azulado. Lo estrenó en 2018, así que está bien darle una nueva oportunidad en una calurosa jornada de verano.
Letizia lo ha combinado con unas sandalias destalonadas negras de tacón medio, o 'sensato' que también se dice. Lo sensato es cómodo y más cuando, como a ella, le han diagnosticado una dolencia de pies (Neuroma de Morton).
El look se completaba con unos pendientes de perlas sencillas (no de las históricas), que tiene desde hace tiempo. También melenón suelto, recién capeado como os hemos contado esta semana, y bien brillante. La Reina Letizia estaba guapa, pero sin pasarse, con toda la prevención que tiene esta afirmación. Ser un lienzo en blanco, sin destacar con alguna pieza explosiva, puede ser una elección muy consciente y generosa para ceder el testigo a otras personas, en este caso Leonor (la princesa leonor con look de Zara) y Sofía (la infanta sofia vestida de Sfera), y además en un acto que tenía mucho que ver con ellas. Así que bien por ella como madre.
La Familia Real se ha despedido aquí por esta semana. Avanza el mes de julio y cada vez ven más cerca sus vacaciones oficiales. Mallorca ya está en el horizonte, y en la isla seguro que siguen desplegando todo un festival de vestiditos coloridos, minis, alpargatas, bailarinas...