La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han participado en una actividad muy especial en el marco de la agenda oficial de los Premios Princesa de Girona, que se celebran este miércoles 5 de julio en el municipio catalán. Las dos hermanas han visitado elBulli1846, el primer restaurante del mundo reconvertido en museo, acompañadas de Ferran Adriá. El fundador del centro –y máximo artífice de elevar la gastronomía española al nivel de arte culinario– ha recibido a las hijas del Rey Felipe VI y la Reina Letizia, muy sonriente y discernido. La heredera al trono y su hermana han vuelto a hacer gala de la gran complicidad que las une. Se las ha podido ver cogidas de la mano durante parte del recorrido.
Todo complicidad entre la Princesa Leonor y su hermana
La Princesa y la Infanta se han desplazado muy puntuales a elBulli1846, para iniciar la visita a las 17:45 en punto. Localizado en Cala Montjoi, dentro del Parque Natural del Cap de Creus (Girona), han sido recibidas por Adriá, quien no se ha separado de ellas en ningún momento. Ambas han elegido para la ocasión unos coloridos atuendos veraniegos.
Las dos hermanas han escuchado atentas al chef, vestido de negro de pies a cabeza, mientras les explicaba los entresijos de su museo. El espacio, de cerca de cuatro mil metros cuadrados, recoge el legado de innovación y desarrollo que hizo de elBulli el mejor restaurante del mundo durante años, hasta su clausura en 2011. Las jóvenes han escuchado con atención todas las explicaciones de Adrià, muy cerca la una de la otra y buscándose con las manos en varias ocasiones.
Las hermanas acudían esta mañana a un encuentro con jóvenes beneficiarios de la Fundación Princesa de Girona de la que la heredera al trono es presidenta honorífica. El Hotel Camiral, en Caldes de Malavella era el lugar escogido para acoger este evento, con el que ambas iniciaban su agenda oficial en Girona. Era la primera que se las podía ver en un acto público desde mayo, cuando la Familia Real al completo se reunió para la graduación de la Infanta Sofía.
Mañana, la heredera al trono se enfrentará a una de las citas más importantes de su agenda anual: la entrega de los Premios Princesa de Girona. La ceremonia tendrá lugar en el hotel Camiral, ubicado en Caldes de Malavella, este miércoles 5 de julio a partir de las 19:30.
Ferran Adriá y los Reyes: una relación que se remonta a su boda
La historia de Ferran Adrià con la Casa Real española viene de largo. El 21 de mayo de 2004, horas antes de la esperada boda real entre el ahora Rey Felipe VI y quien, por aquel entonces, era su novia, Doña Letizia, se celebró una gran gala nocturna con banquete incluido. El chef catalán, junto con otros grandes de la cocina como son Juan Mari Arzak y Paco Roncero, fue el encargado de diseñar el menú de esa noche. Una propuesta vanguardista que se mantuvo en secreto hasta 24 horas antes del festín y de la que disfrutaron 350 invitados, reunidos en el gran comedor del Palacio de El Pardo, en Madrid.
Tres años más tarde, en 2007, Adrià recibió de manos de los Príncipes de Asturias la flamante Medalla de Oro al mérito de las bellas artes (en la imagen superior). Volverían a coincidir en 2008 en la Feria de la Alimentación 'Alimentaria 2008', celebrada en Barcelona, y, nuevamente, en la edición de 2010. La última vez que se les pudo fotografiar a los tres juntos fue en 2014, cuando los Reyes todavía eran Príncipes de Asturias. El encuentro tuvo lugar en la inauguración de la 33 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, en Madrid