La princesa Leonor y la infanta Sofía han disfrutado de una enriquecedora visita por el Museo de Dalí en Figueres (Girona).
Este domingo 3 de julio, la Princesa Leonor ha brillado con luz propia en su primera visita oficial a Girona. La heredera al trono ha visitado el Museo de Dalí en Figueres y lo ha hecho acompañada por la infanta Sofía y sin la presencia de sus padres. Las dos hermanas se han mostrado muy impresionadas al ver las obras más emblemáticas del pintor catalán y la sala de la cúpula donde está enterrado.
La visita al Museo Dalí ha sido muy enriquecedora para la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las dos hermanas han seguido muy atentas todas las explicaciones que les daban sobre las obras del célebre pintor a lo largo del recorrido. A la salida, la hija mayor de los Reyes de España ha respondido a una pregunta acerca de qué le había parecido el museo. "Muy interesante y muy impactante", aseguraba la joven.
Lo cierto es que a juzgar por las imágenes, podemos ver a las dos hermanas muy concentradas admirando todas las obras de Dalí y no se perdían ningún detalle de lo que estaban viendo. Entre lo que han podido visitar, encontramos la escultura de la reina Esther en una columna construida a base de neumáticos que están sobre un Cadillac negro. También han accedido a la sala de la Cúpula, donde reposan los restos del pintor catalán.
La visita de la princesa Leonor y la infanta Sofía acababa con una sorpresa puesto que uno de los niños allí presentes le ha hecho entrega a la heredera de un valioso obsequio. El joven le ha regalado a la hija mayor de los Reyes de España un libro sobre la historia del pintor. Una tarde muy cultural en la que también han tenido tiempo para interactuar con jóvenes de su misma edad y que participan en la Fundación Princesa de Girona. En esta reunión han charlado de forma distendida acerca de impulsar y conectar el talento joven.
Una visita de importancia para la princesa Leonor
Ha sido una jornada muy importante para la princesa Leonor puesto que se ha tratado de su primera visita oficial a Girona después de que su padre, Felipe VI, haya sido reconocido como persona "non grata" en la ciudad. A su llegada, las hermanas han sido recibidas con aplausos y abucheos a partes iguales puesto que se han congregado concentraciones a favor y en contra de la monarquía. A pesar de esto, las hermanas se han mostrado ajenas a los ruidos y han saludado a todos los allí presentes con su mejor sonrisa. Sin lugar a dudas, ha sido un auténtico baño de masas para las dos hermanas, quienes poco a poco van teniendo más peso dentro de las actividades oficiales.