Este sábado, 20 de mayo, ha sido uno de los días más especiales en la vida de la Princesa Leonor. La hija mayor de los Reyes de España pone fin a sus dos años de bachillerato internacional y lo hace feliz en una graduación celebrada en el UWC College de Gales. Hasta allí se han desplazado sus padres, Felipe VI y Letizia, y su hermana, la Infanta Sofía, para estar junto a ella en este importante momento. La heredera al trono ha brillado con luz propia con su estilismo elegido para la ocasión y ha despertado los elogios de su tutora, quien ha revelado públicamente cómo ha sido darle clase.
Vídeo: © Casa de S.M. el Rey
Vídeo: © Casa de S.M. el Rey
Al recoger su diploma que certifica el fin de su bachillerato internacional en el UWC College de Gales, la tutora de la Princesa Leonor le ha dedicado unas tiernas palabras que describen a la perfección cómo es la joven en el ámbito más íntimo. "Tu amor por las conversaciones profundas no tiene límites. Tu decidida pasión por aprender, comprender a los demás y explorar diversas perspectivas verdaderamente ha enriquecido tu experiencia en UWC. Echaremos de menos tu sentido del humor", ha esgrimido.
Esta ceremonia de graduación pone el broche de oro a dos años en los que la Princesa Leonor ha crecido personalmente y ha hecho nuevas amistades. Y no es para menos. Según la información facilitada por el internado situado en Gales, la clase de Segundo de Bachillerato internacional ha estado compuesta por 165 estudiantes, de los cuales 64 son chicos y 101 chicas. Sobre sus compañeros de curso, se sabe que son procedentes de 57 nacionalidades diferentes y 104 de ellos no tienen el inglés como lengua materna. De la misma manera, siete de ellos son de nacionalidad española y 13 tienen el español como primera lengua. Hay que recalcar que entre ellos se encuentra Alexia, la hija mediana de Guillermo y Máxima de Holanda.
Uno de las motivaciones por las que los Reyes de España se decantaron por la elección del UWC Atlantic College como el lugar idóneo para que la Princesa Leonor estudiara Bachillerato fue el entorno diverso que este ofrece pues en él hay estudiantes de distintos entornos socioeconómicos, culturales y credos. "Formar constructores de puentes y líderes compasivos, capacitándoles para ir más allá del tratamiento de los síntomas para comprender las causas profundas e iniciar soluciones transformadoras a las crisis humanas y medioambientales. Estamos convencidos de que el aprendizaje es más poderoso cuando se utiliza para el bien común", es la principal misión del colegio.
Los resultados de los exámenes los conoceremos próximamente
En esta graduación, denominada "Leavers Celebration" en el UWC Atlantic College, también hemos podido ver a los Reyes de Holanda en el día más especial para su hija mediana, Alexia. Han sido ellos los que han explicado en sus redes sociales que los resultados de los exámenes se esperan para principios de julio.