La Infanta Elena tenía previsto reaparecer públicamente el pasado viernes, 28 de abril, con motivo del concurso hípico CSN4 Copa Comunidad de Madrid, pero anuló su participación poco antes de que arrancara la competición. Todo parece indicar que la primogénita de los Reyes Eméritos ha preferido evitar los micrófonos de la prensa en una semana en la que su padre, don Juan Carlos, ha cosechado un sinfín de titulares. A consecuencia de la información que se publica en el libro 'King Corp' donde se revela la existencia de una supuesta hija del monarca llamada Alejandra

Infanta Elena in Madrid, 19 November 2022
Gtres

A sabiendas de la repercusión que podría tener su presencia en un concurso hípico tan solo unos días después de que este asunto haya visto la luz, la Infanta Elena ha preferido mantenerse en un discreto segundo plano. Tenía previsto competir en la prueba de salto de obstáculos 1,30 metros junto a su caballo Jordano, pero a última hora decidía no hacerlo. Por el momento, no se han detallado los motivos de su ausencia. Aunque todo apunta a que es una espantada en toda regla debido al alcance que ha tenido la noticia de su supuesta hermana en el citado libro escrito por los periodistas José María Olmo y David Fernández.

El reciente reencuentro entre la Infanta Elena y el Rey Juan Carlos

La Infanta Elena viajó la pasada Semana Santa a Abu Dabi para visitar a su progenitor. En los Emiratos Árabes también se reencontró con su hijo, Froilán, que lleva desde el pasado mes de febrero viviendo allí y trabajando para una petrolera. Entonces nada se sabía de la supuesta hija del Rey Juan Carlos. Todo ha saltado a la luz la misma semana en la que el monarca emérito regresaba a Abu Dabi tras pasar unos días en la localidad gallega de Sanxenxo con motivo de las regatas. Aprovechó su estancia en nuestro país para viajar a Vitoria y someterse a un chequeo médico con su equipo de confianza.

Infanta Elena padre
© Gtres.

Don Juan Carlos ha querido pronunciarse tras el revuelo ocasionado por la noticia de su supuesto hija. "Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q.e.p.d.) y consecuentemente haber tenido una hija con ella", afirmaba en declaraciones a la agencia Efe. "Rechazando y condenando por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto", añadía.

Don Juan Carlos pide respeto

El monarca emérito se ha visto obligado a desmentir esta información "por el respeto a la verdad y al honor" de las personas afectadas. Asimismo ha negado tajante haber mantenido una relación sentimental con doña Rosario Palacios. Se trata de la condesa viuda de Montarco, más conocida como Charo Palacios, quien falleció en el 2016, a los 79 años. Nació en Lisboa y era la hija de un eminente científico, Julio Palacios, uno de los preceptores de don Juan Carlos. Fue un auténtico icono de la aristocracia española en los años 50 y 60 y se convirtió en la musa y modelo favorita del modisto Elio Berhanyer, uno de los más destacados diseñadores de la segunda mitad del siglo XX. En el año 1967 se casó con Eduardo de Rojas Ordóñez, quinto conde de Montarco.

Otros miembros de la familia de don Juan Carlos también han querido pronunciarse al respecto como la infanta Margarita. "Me parece tan horroroso porque es meter a todos en contra de todo. Es un total disparate", afirmaba muy molesta en declaraciones a Europa Press.