La isla de Spetses, en el corazón de Golfo Sarónico, es el destino elegido por la Infanta Cristina estos días para disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano. Con su divorcio con Iñaki Urdangarin aún pendiente, la hija menor de los Reyes Juan Carlos y Doña Sofía ha hecho las maletas y ha puesto rumbo al archipiélago griego para desconectar de las preocupaciones que aún le genera su separación de Iñaki Urdangarin. Debido a las exigencias del que fuera campeón de balonmano, la expareja no ha firmado aún el divorcio. Un foco de tensión del que ella se evade ahora en las costas del Mediterráneo.

Cristina de Borbón and iñaki Urdangarin in Geneva, 17 june 2023
Gtres

La Infanta Cristina ha viajado acompañada dos de sus hijos Miguel e Irene. Con ellos se ha reunido con parte de su familia griega: su tía, la Reina Ana María, con la que mantiene una estrecha relación... más aún desde la muerte de su tío, Constantino de Grecia -hermano de la Reina Sofía-, fallecido el pasado 10 de enero. Esta semana, la hermana del Rey Felipe VI vive días de felicidad en un lugar donde siempre se ha sentido a gusto: en la tierra natal de su madre. La isla de Spetses, ubicada entre Ática y el Peloponeso, fue el lugar en el que celebraron su boda el príncipe Nicolás y Tatiana Blatnik, quienes se casaron en 2010.A pesar de la distancia que la separa de su familia helena, todos los primos por parte materna siempre han estado muy unidos. Ahora se dejan ver en Porto Jeli, a orillas del mar Egeo, donde los reyes Constantino y Ana María se establecieron durante 10 años después de 50 en el exilio y hasta que se mudaron definitivamente a Atenas. En este sitio, la Infanta ha sido vista saliendo de una sala de cine para ver una de las películas de estreno de la semana: 'Barbie'. Lo hicieron en una sala de verano, ataviados de manera informal y sin intentar ocultar su identidad. A vista de todos. Así ha sido la última 'escapada' de la Infanta Cristina en tierras de Grecia.

La Infanta Cristina, vacaciones familiares en Grecia en plena polémica con Urdangarin
Gtres.

La Infanta Cristina ha sido inmortalizada no solo con sus hijos pequeños, su tía la reina Ana María, así como sus primos la princesa Alexia, el marido de esta, Carlos Morales y sus hijos Arrieta, Ana María, Carlos y Amelia. Todo ellos salían con semblante relajado del cine Marina, una sala al aire libre que cuenta con unas excepcionales vistas al mar.