De los cuatro hijos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, uno de los grandes desconocidos es Juan Urdangarin. El joven, de 23 años, reside actualmente en Londres, donde trabaja desde hace un año en la empresa Extreme E, fundada por el yerno de José María Aznar y Ana Botella que pretende fomentar el uso de los vehículos eléctricos. Te contamos en qué consiste su labor en este negocio.
"Extreme E es una serie radical de carreras todoterreno en los rincones más remotos del planeta impactados por el cambio climático", reza la web de la entidad creada por el empresario y expolítico del PP, casado desde el año 2002 con la única hija del que fue Presidente de Gobierno de nuestro país entre 1996 y 2004. En esta empresa apuestan fuerte por las carreras 'sostenibles', así como por la igualdad de género. "10 equipos, compuestos por un piloto masculino y una femenina, compitiendo para resaltar problemas globales e inspirar a la próxima generación", dicen.
Juan Urdangarin trabaja en la organización de carreras de Fórmula 1
Pero, ¿qué labor ejerce Juan Urdangarin en el fructífero negocio de Alejandro Agag? Pues bien, el nieto de los reyes eméritos trabaja como ayudante de producción. Recientemente se supo que ha estado trabajando en la organización del X Prix en Capo Teulada. En unas imágenes de 'Hola' pudimos ver a Juan Urdangarin colaborando en un stand de la organización de las carreras en Córcega. Entonces apareció como un empleado más. Siempre discreto y con perfil bajo, llevaba un polo con el logotipo de Extreme E y cubría su cabeza con una sencilla gorra negra.
“Se trata -insisten las fuentes consultadas- de empezar desde abajo para ir tomando conciencia de lo que es un empleo, los horarios, las responsabilidades y todo lo relacionado con el mundo laboral”. Y su tarea de estos días, advierten, puede alargarse en el tiempo, lo que provocaría que el joven se ausente en la reunión familiar de Palma de Mallorca.
El hijo de la Infanta Cristina fichó hace un año en la empresa de Alejandro Agag, yerno de José María Aznar
Juan Urdangarin es un chico sobradamente preparado. Al igual que el resto de sus hermanos, ha estudiado en los mejores colegios. Está licenciado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Sussex y, según cuentan, siente pasión por la naturaleza, la sostenibilidad y causas tan nobles como la solidaridad. Es por ello que cuando le surgió la oportunidad de trabajar en el negocio de Agag -hace un año- no se lo pensó dos veces. A día de hoy, tal y como señalan en 'Vanitatis', está “muy satisfecho" con la "experiencia en cooperación internacional" que le permite su actual puesto de trabajo.
En palabras de Alejandro Agag, "Extreme E tiene un objetivo muy ambicioso, que es concienciar y sensibilizar sobre lo que está pasando en estas zonas (menos favorecidas)". El yerno de Aznar ha explicado a a 'El Español' que su empresa quiere llevar "la carrera de coches eléctricos a los rincones más amenazados y dañados del planeta, para mostrar el daño que se está infligiendo en esos lugares, que a veces no reciben ninguna atención". Un proyecto con el que Juan Urdangarin está cada día más involucrado.