LaInfanta Cristina cumple hoy, 13 de junio, 58 años. La segunda de los tres hijos de los Reyes eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía se encuentra en plena metamorfosis, reordenando su vida tras su mediática ruptura con Iñaki Urdangarin. Si su todavía marido ha empezado otra etapa junto a otra pareja, Ainhoa Armentia, la Infanta parece ir a un ritmo más tranquilo en el aspecto sentimental, centrándose en sí misma y, por supuesto, en su familia. Y es justo con sus hijos, dos de ellos, con los que ha aparecido 'por sorpresa' en un suculento plan en Córdoba.
A pesar de que Doña Cristina reside en Ginebra (Suiza), con su hija Irene como la única de sus cuatro vástagos que todavía vive con ella bajo el mismo techo (los tres chicos estudian y trabajan fuera), cada vez son más frecuentes las visitas a España. Por diversos motivos, ya sean laborales y familiares o, como es este caso, por puro placer.
La Infanta Cristina se desplazó hasta Córdoba con el mayor y la benjamina de sus cuatro hijos, Juan e Irene Urdangarin, para disfrutar de una visita a la ciudad de la Mezquita. Fue el pasado viernes 8 de junio. Y el remate a la jornada no podía ser de otra forma que saboreando la excelente gastronomía local. Para ello acudieron a la taberna Casa El Pisto, uno de los restaurantes con más solera, fundado en 1880 y con mucha tradición taurina, situado en la céntrica plaza de San Miguel.
La Infanta Cristina y sus hijos sacaron buen provecho de la rica mesa entre sonrisas, relajados y felices. Como suele ser habitual, su presencia no pasó inadvertida y al término, los dueños del local pidieron a sus ilustres comensales hacerse una foto que dejara un bonito recuerdo de la visita.
El dueño del establecimiento, Rafael López Acedo, ha contado que la reserva se hizo una semana antes a través de una llamada de Subdelegación de Defensa. La Infanta Cristina, Juan e Irene se sentaron en un sala de la planta superior, no en un reservado, y pidieron platos típicos como rabo de toro y pisto. Estuvieron alrededor de una hora y media, rodeados de otras mesas, y muy amables con las personas que les saludaron y les pidieron un 'selfie'.
LA GRADUACIÓN DE IRENE URDANGARIN
Estos días están siendo muy especiales para la familia. Irene Urdangarin cumplió 18 años el pasado 5 de junio (así que este viaje a Córdoba quizás también sea un regalo para ella) y esta semana, el 16 de junio, celebrará su graduación de la Escuela Internacional de Ginebra, donde espera reunir a buena parte de sus familiares.
La joven lucía en esta escapada un look muy casual, con vaqueros, camiseta, chaqueta militar y peinada con coleta. La Infanta Cristina, por su parte, estaba estupenda con una sencilla blusa blanca, adornada con un collar largo, y unos pantalones chinos con cinturón.
Juan Urdangarin, de 23 años, el más discreto de los hijos de Cristina, ha reaparecido con una imagen más madura, con barba y estilo relajado. El joven estudió Relaciones Internacionales y Economía y suele realizar labores de voluntariado en países como Camboya. Esta vez solo faltaban Pablo y Miguel Urdangarin, pero seguro que ya habrán felicitado a su madre.