El Rey Juan Carlos ha regresado a España y lo ha hecho para disfrutar de unas jornadas de regatas en Sanxenxo, Pontevedra. A lo largo de estos días, hemos podido ver al Rey emérito en compañía de su hija mayor, la Infanta Elena, y a bordo del Bribón. Su estancia está siendo tranquila, sin altibajos, y, como ya viene siendo habitual, se está alojando en casa de su buen amigo Pedro Campos. En medio de su visita a nuestro país, lo cierto es que parece que el padre del Rey Felipe VI no tiene intenciones de regresar a Abu Dabi. Ahora, tendría en mente una nueva hoja de ruta

 

El Rey Juan Carlos en el GP de Bahréin de Fórmula 1.

El Rey Juan Carlos en el GP de Bahréin de Fórmula 1. 

Gtres

El Rey Juan Carlos no tiene planes de regresar a medio-corto plazo a Abu Dabi y podría trasladarse a Suiza para poder estar así más cerca de España. Así lo ha revelado el periodista Alejandro Entrambasaguas en 'Fiesta'. "Por la información que a mí me trasladan no tiene previsto, a medio largo plazo, regresar a Emiratos Árabes Unido. Su residencia legal la va a mantener allí, pero en la práctica va a fijar su residencia en Suiza, al menos durante unos meses. Esta decisión la ha tomado porque él quiere venir con más asiduidad a España y es más fácil volar desde Ginebra a nuestro país que desde Emiratos", explica el colaborador de televisión. 

El periodista, que es cercano al Rey Juan Carlos, así como el resto de tertulianos del programa de Telecinco insisten en que el padre del Rey de España no se quedaría con la Infanta Cristina cuando llegue a Suiza. "No vivirá en su apartamento", hacen hincapié.

Sus ganas por volver a España se incrementan en cada visita que hace a Sanxenxo. Hay que recordar que, el pasado verano, en medio de su estancia en la localidad gallega con su buen amigo Pedro Campos, pidió una autorización a Zarzuela para poder ampliar su estancia en nuestro país. Entonces, también solicitó poder pasar por Marivent antes de volver a Abu Dabi. Sin embargo, la petición fue desoída. 

Durante esa visita a Galicia, y antes de conocer su petición, el Rey Juan Carlos aparecía en las regatas y lo hacía mostrándose agradecido con los periodistas que le esperaban a las puertas de la casa del empresario. Entonces, a su salida, aseguraba que volvería "pronto" a España. Ya en mayo de 2022, en su primer regreso a nuestro país tras mudarse a Abu Dabi, el Rey emérito se desplazó hasta el Palacio de la Zarzuela donde tuvo una reunión con su hijo y un posterior almuerzo familiar al que acudieron numerosos miembros de la familia. Durante su charla con el Rey de España, su padre le habló de sus intenciones de viajar más regularmente a España.

La nueva visita del Rey Juan Carlos a Galicia

 

Los propietarios del restaurante en Sanxenxo recibiendo a Don Juan Carlos y a la infanta

Los propietarios del restaurante en Sanxenxo recibiendo a Don Juan Carlos y a la infanta.

Gtres

Esta nueva visita a España, al igual que las anteriores, está marcada por la máxima discreción, así como el hermetismo. Este pasado viernes, 15 de marzo, después de salir a navegar, el Rey Juan Carlos disfrutó de una agradable cena con su hija y sus amigos en un restaurante de Cambados. En concreto, acudieron a la marisquería Ribadomar y fueron atendidos personalmente por el propietario y el chef del local. Según reveló 'La Voz de Galicia', el Rey emérito y su hija se animaron a probar el salpicón de lumbrigante, al que acompañaron con otro plato de marisco y un postre.

El Rey Juan Carlos, ¿invitado a la boda de Almeida?

Con esta visita a Galicia, el Rey emérito protagoniza así su octavo viaje a España desde que se mudó a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020. Tres meses después de su última visita al país con motivo del cumpleaños de la Infanta Elena, el padre de la Infanta Cristina "ha vuelto a casa" con la mayor de las ilusiones y dispuesto a dar lo mejor de sí mismo en las regatas.

Pero según se ha podido saber esta no será la única ocasión en la que el padre del Rey Felipe VI regrese al territorio nacional. Según llegó a revelar 'El Mundo', el que fuera monarca quiere participar también en las competiciones que tendrán lugar en abril, mayo y junio. Por si fuera poco, el próximo 6 de abril se celebrará la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Como primo de la abuela de la novia, María Teresa de Borbón-Dos Sicilias, el padre de Felipe VI estará invitado a la velada. Hay que recalcar que los futuros marido y mujer no han eviado todavía las invitaciones.