El rey don Juan Carlos se retiró de la vida pública el pasado 2 de junio en la tradicional corrida de San Fernando en Aranjuez. Desde entonces, hemos vuelto a ver al monarca siendo fiel a sus grandes pasiones: los toros, el tenis y las regatas.
Juan Carlos, en la Copa de España de 6M
Retirado de la vida pública, don Juan Carlos no piensa renunciar a aquello que le gusta. Así, ha viajado a Galicia para participar en la Copa de España de 6M, la categoría en la que compite en la ría de Pontevedra.
Hace una semana estuvo en el hospital
La participación de don Juan Carlos en las regatas se produce una semana después de visitar un centro hospitalario. El pasado 10 de junio, el rey regresó al hospital para una revisión y someterse a una serie de pruebas. Un proceso rutinario que no revestía de gravedad alguna.
Camina con ayuda de muletas
Ayudado de un bastón para andar, y apoyándose en un colaborador, el rey salía del Real Club Náutico de Sanxenxo antes de embarcarse en el 'Bribón'.
- La cita privada de Griso y el Rey: la presentadora lo confiesa
- ¿Qué ha pasado entre Victoria Federica y Gonzalo Caballero?
Con ganas de surcar los mares
A sus 81 años, el rey sigue disfrutando del mar como el primer día. Y, aunque sus capacidades físicas han mermado a causa de la edad, no pierde la voluntad de participar en las regatas siempre que puede.
- Por la puerta grande: Juan Carlos se despide de la vida pública en los toros
- Don Juan Carlos se reúne con su familia en el último día de su vida pública
Una nueva etapa, retirado
En compañía de amigos y ayudantes
Su jornada en el mar
Atento a todos los detalles
A bordo del Bribón
El rey ha vuelto a embarcarse a bordo del Bribón, el barco construido en 1947 en Suecia y adquirido por su íntimo amigo, el armador catalán José Cusí.
En la mejor compañía
Pedro Campos Calvo-Sotelo ha sido el anfitrión del rey emérito. Este veterano regatista fue quien impulsó en 2016 un circuito de regatas para la clase 6M en Sanxenxo. Se trata de embarcaciones muy duras y estrechas, por lo que el rey no sufre riesgo alguno de caída.
Listo para navegar por el Cantábrico