A pesar de su dolencia en el pie, debido a la fractura de una de sus falanges, la Reina Letizia está pasando por un buen momento. Hace tan solo unos días celebraba su 20 aniversario de bodas con el Rey Felipe y ahora se encuentra de viaje de cooperación en Guatemala. Todos sus pasos están siendo analizados con lupa, especialmente sus estilismos. A lo largo de los años, los looks de la madre de la Princesa Leonor han ido variando y hemos podido constatar que es una apasionada de los complementos. Especialmente, de las pequeñas joyas de las que no se separa y que utiliza en su día a día.
Estas piezas que pertenecen a su joyero diario se han convertido en su seña de identidad. Van desde un anillo diseñado por una pequeña firma de bisutería a unos aros dorados que en alguna que otra ocasión se los ha prestado a su hija. A continuación, hacemos un repaso por estas joyas que son minimalistas y asequibles.
La alianza con mensaje italiano
De un tiempo a esta parte, la Reina Letizia llamaba la atención de todos al aparecer en sus actos públicos con una pequeña joya en su mano izquierda. Se trata de un anillo de oro que tiene una inscripción en italiano: "Amor che tutto move" ("El amor todo lo mueve"). La pieza en cuestión pertenece a la firma italiana Coreterno y al frente de la casa está Michelangelo Brancato, quien se mostraba feliz y orgulloso de descubrir que la Reina de España había lucido esta alianza.
Esta pequeña pieza que pertenece a su joyero diario cuenta con una cita que está inspirada en el libro "La Divina comedia", escrita por el florentino Dante Alighieri. Hay que recordar que la Reina Letizia es una gran lectora, por lo que no es de extrañar esta casualidad. Por otro lado, en la parte visible de la alianza se incluye una flor de lis, el símbolo del escudo de la dinastía Borbón. En el interior también hay otro mensaje: "Mientras yo exista, serás amado". Esta cita está inspirada en una antigua balada inglesa de la Edad Media. Se trata de una pieza que siempre va con ella. Es una joya única que está confeccionada en oro amarillo de 18 kilates y está hecha a mano en Roma por maestros orfebres italianos, quienes han utilizado una técnica antigua conocida como la cera perdida. Tiene un precio de 1.075 euros.
El anillo dorado de Karen Hallam
Antes de la alianza, la Reina Letizia utilizaba en sus actos públicos otro anillo en su dedo anular izquierdo, dándole así un toque más actual. Se trataba de una pieza de oro con forma de círculo irregularde la firma Karen Hallam, una pequeña firma de bisutería que se encuentra en el madrileño barrio de Chueca desde hace más de 30 años. Lo estrenó en abril de 2019 y en un principio se pensó que había sido un regalo de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, después de haber pasado varios meses ahorrando para poder comprárselo. Sin embargo, tiempo después se descubrió que fue el Rey Felipe VI quien se lo regaló.
La pieza de bisutería tiene un precio de 114 euros y lo ha lucido más que su anillo de compromiso. También tiene otras versiones, como en plata y en oro macizo, que en este caso el precio alcanza los 1.000 euros. La primera vez que la Reina Letizia lo lució, la diseñadora de la joya reconoció que las ventas se habían disparado desde entonces.
Los sencillos pendientes de aro dorados
Si hay otra pieza de su joyero diario que luce de forma habitual es un par de pendientes de aro de la firma Coolook. Se trata de una pequeña joya muy discreta, que combina a la perfección con todos sus looks y que se ha puesto cuando ha aparecido en público con el pelo recogido. La firma es una de las favoritas de la Reina Letizia y en alguna que otra ocasión hemos podido ver a la Princesa Leonor luciéndolos.
Los pendientes de aros con aspecto de tiara real
No es un secreto que la Reina Letizia es una gran apasionada de los pendientes de aros. Además de lucir los pequeños cuando aparece con looks donde tiene el pelo recogido, también tiene en su joyero un par de aros con circonitas de PdPaola. Se trata de una pieza de plata bañada en oro con circonitas que recuerda al relieve de una corona. Una joya con la que muestra una vez más su apoyo a las marcas españolas. Tienen un precio de 145 euros.
Los pendientes con forma de constelación
La Reina Letizia elige a la perfección los complementos con los que quiere aparecer en sus actos públicos. En la medida que puede, siempre apuesta por pequeñas piezas de su joyero diario, aquellas con las que se siente cómoda y con las que refleja su gusto personal. Entre ellas, se encuentran unos preciosos pendientes de firma castellonense Pabery, los Constelación. Son unos pendientes de plata de ley chapados en Oro de 18 dilates con amatistas, crisoprasas y corindón. Actualmente, tienen un precio de 129 euros.