Doña Letizia ya ha comenzado su viaje de cooperación en Guatemala, donde como nos tiene acostumbrados ha llegado con su característico chaleco rojo. Un look especialmente sencillo, donde SEMANA ha reparado en un detalle. Nos referimos a la joya que luce en su dedo índice, pues cuenta con un significativo mensaje tanto en la parte interior como la exterior de la pieza.
Dos años después de su estreno, la Reina vuelve a sacar de su joyero una joya con una inscripción en italiano, en concreto, una que hace referencia al amor. "El amor todo lo mueve", dice este anillo, de la firma Coreterno e inspirada en el libro 'La Divina comedia' del florentino Dante Alighieri. Un guiño a la lectura, otra de las grandes pasiones de la esposa de Felipe VI.
Aunque este no es el único detalle que lleva la alianza de Letizia. Además de la romántica frase, tiene una flor de lis, la cual forma parte del escudo de la dinastía Borbón. Segundo guiño a otra parte imprescindible de su vida.
Ha pasado de costar menos de 1.000 euros a casi 1.200 euros en unos meses
Pero, ¿cuál es su precio y dónde está disponible? Si bien en su momento salió a la venta por 975 euros, tras lucirlo la Reina su precio aumentó. Pasó a costar más de 1.200 euros, siendo una foto suya la que aparece como reclamo en la página web de Coreterno, la marca italiana que lo fabrica y que, a fecha de este artículo, lo tiene disponible.
"Este precioso anillo atemporal ha sido seleccionado personalmente por la Familia Real de España para adornar la mano de Su Majestad la Reina Letizia de España. Nos sentimos realmente honrados por este alto honor que nos inspira a continuar elaborando joyas que resaltan nuestro compromiso con la excelencia en la artesanía, la elegancia y la sofisticación", escriben.
Se trata de una pieza artesana, que utiliza la técnica antigua de la cera perdida y que ha sido creada por orfebres italianos. Es de oro amarillo de 18 quilates, se ha elaborado en Roma e incluye otras frases significativas como "siempre que exista, serás amado".
La alianza a la que sí ha renunciado
Este anillo de Letizia se hace a medida, por lo que Letizia tiene una pieza que se ajusta perfectamente al tamaño de su dedo. Suele llevarla en momentos especiales, a diferencia de su alianza de casada, la cual decidió dejar de lado hace varios años. ¿La razón de esta renuncia? Según cuentan, era incómodo para ella debido a todos los apretones de manos que daba durante sus largas jornadas de trabajo, lo que le llevó a guardar su alianza a buen recaudo en el año 2011.
Solo ella sabe de manos de quién ha recibido esta sortija, pero muchos apuntan a que sea un obsequio de su marido, Felipe VI. Un complemento con inscripción muy visible y que, de vez en cuando, luce en su mano. Recordemos los últimos retratos oficiales, distribuidos por la Casa Real Española el pasado mes de mayo. Con motivo de su 20 aniversario de boda, los Reyes posaron junto a sus hijas en unas imágenes en las que ella deslumbró con este anillo tan romántico.
El artífice de esta pieza de la que Letizia está completamente enamorada es Michelangelo Brancato, fundador de la firma Coreterno. Es él quien hace algunos meses habló sobre cómo el anillo de la Reina había dado la vuelta al mundo por los momentos en los que lo había llevado consigo. Desde la jura de la Constitución de su hija, la Princesa Leonor, a una cena de gala en Dinamarca, donde había miles de ojos puestos.
"Mi objetivo era evocar el valor y significado que estos anillos tenían en la vida de las personas: un símbolo de amor, fe y pasión desde la Antigüedad. Para añadir más profundidad, incorporé palabras de poemas de amor eterno, infundiendo al anillo un rico significado emocional e histórico", explicó en 'Vanity Fair'.
La Reina Letizia, la mejor embajadora de la firma italiana
Agradecidos con que Letizia se haya convertido en su mejor embajadora, desde la firma bromean con que se puede comparar a hacer una guitarra para Jimi Hendrix. "Para un diseñador de joyas, ¡no hay nada mejor que esto!", apunta entre carcajadas.
Este anillo se suma a otros de sus favoritos. Es amante de las joyas, especialmente de los pendientes, pero a veces incluye otras alhajas que cargan sus looks de significado. De hecho, seguro que si eres seguidor de Letizia has escuchado hablar del de Karen Hallam: con diseño irregular, de oro y con un coste de unos 90 euros. Un regalo de Felipe al que convirtió en su mejor aliado, pues era el complemento perfecto en cenas de gala o cualquier otro acto.