En los tiempos que corren es muy habitual que nos llegue a nuestro dispositivo móvil mensajes en los que dicen que debemos una multa a la DGT o a la Agencia Tributaria. También son muy comunes las llamadas telefónicas supuestamente de tu propio banco en los que te piden algunos datos bancarios porque has intentado ser estafado. Sin embargo, todo son estafas que cada día se cobran a cientos de víctimas que caen en las redes de esos piratas que consiguen acceder a las cuentas bancarias de sus víctimas y vaciarlas. Unas estafas de la que no se salvan ni siquiera la familia de la Reina Letizia. Y es que el padre de la mujer de Felipe VI, Jesús Ortiz, ha denunciado un intento de estafa. 

A pesar de que el padre de la Reina Letizia se mantiene al margen del foco mediático, suele recurrir a su perfil de X, antiguo Twitter, para postear temas relacionados con la actualidad, la sociedad o incluso algún post con tintes políticos, algo que prefiere evitar por no poner en un apuro a su hija, la Reina. Ahora, ha elegido esta red social para contar lo ocurrido y cómo han intentado estafarle a través de un correo electrónico en el que decía que debía una multa por aparcamiento. Al parecer, en este email iría adjunto una falsa pasarela de pagos que o bien podría vaciar tu cuenta o si haces el pago de la multa ese dinero iría directamente a otro destino que nada tiene que ver con lo que anuncia el correo. 

Se desconoce si la persona que ha intentado estafar a Jesús Ortiz lo hacía siendo consciente de que era el padre de la Reina Letizia o simplemente ha sido un intento de víctima al azar. A pesar de ello, el periodista está muy "labrado" en estas cuestiones y no caído en la trampa de esos estafadores a los que acusa de ser unos "estúpidos". 

Jesús Ortiz revela el intento de estafa que ha sufrido 

Como hemos dicho anteriormente, ha sido el propio Jesús Ortiz quien ha reconocido que han intentado estafarle a través de un tuit: "Afortunadamente, los "chorizos" digitales son mayoritariamente ignorantes en grado supino: esta madrugada me llegó un correo de la 'DGT', 'Ministerio de Interior', 'Gobierno de España', reclamando una deuda por multa de aparcamiento de 35 € ... Imposible ser más estúpidos", escribía en esta red social, sorprendiendo a sus cerca de cuatro mil seguidores. 

Un intento de estafa que llega en la previa de uno de los días más importantes para la familia real en general y para su nieta, la Princesa Leonor, en particular. Este viernes 25 de octubre, se celebran los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo. Un día muy importante al que suele acudir su exmujer, Paloma Rocasolano. La madrileña deja su anonimato y su vida tranquila en Murcia para viajar hasta Oviedo y acompañar a su hija y a sus nietas en un día tan importante para ellas a nivel personal como institucional para la Corona española. 

Jesús Ortiz asistió a los Premios Princesa de Asturias 2019 acompañado por su madre, Menchu Álvarez del Valle

A quien también hemos visto en contadas ocasiones entre el público ha sido al propio Jesús Ortiz. Mucho más discreto, el padre de la Reina asistió en el año 2019 al Teatro Campoamor acompañado por su madre, la periodista Menchu Álvarez del Valle. El también comunicador es asturiano natal, por lo que para él también es muy importante el día de los Premios que llevan el nombre de su nieta. Sin embargo, prefiere mantenerse al margen y no suele acudir, evitando así captar el foco mediático.

Jesús Ortiz, Menchu Álvarez del Valle y Telma Ortiz en los Premios Princesa de Asturias 2019.

Jesús Ortiz, Menchu Álvarez del Valle y Telma Ortiz en los Premios Princesa de Asturias 2019.

Gtres

Como hemos dicho anteriormente, en el año 2019, Jesús Ortiz estuvo acompañado por la abuela de la Reina, Menchu Álvarez del Valle, quien este viernes ha tenido un papel protagonista en la jornada previa a los Premios Princesa de Asturias. A lo largo de la mañana, la Princesa Leonor ha hecho frente a dos actos en solitario donde ha sido nombrada Alcaldesa Honoraria de Oviedo en el Ayuntamiento y, posteriormente, ha recibido la Medalla de Asturias en el marco de un solemne acto, que ha tenido lugar en la Biblioteca del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. Allí, ha pronunciado un discurso con guiño directo a su familia materna.

"Os confieso que vine muchas veces con mi madre y mi padre a Asturias durante mi niñez. Mi familia asturiana es muy asturianona, ya me entienden, y pude desde bien pequeñina conocer los bosques de oriente y dar paseos largos entre aquellos carbayos y castaños que ya forman parte de mi infancia", comenzaba diciendo. No ha perdido la ocasión para hacer mención a su bisabuela, Menchu Álvarez del Valle: "Disfrutamos mucho de sus historias de la radio de aquella época. Recorrí playas preciosas, conocí montes, valles y pueblos increíbles, me aficioné a los oricios ante la cara de extrañeza de mi hermana. Las dos hemos sido muy felices aquí".