Hay fechas importantes que la prensa nacional e internacional es incapaz de olvidar. Una de ellas, por ejemplo, el año 1963, pues nació la Infanta Elena. Exactamente el 20 de diciembre, una noticia que dio la vuelta al mundo y por la que, a día de hoy, sigue copando titulares. Ahora en un medio británico, donde han hecho un exhaustivo perfil de la hija mayor del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía y donde rescatan a una persona de su pasado. Nos referimos a Jaime de Marichalar, exmarido de la Infanta, convertido ahora en protagonista involuntario de un artículo escrito a más de 2.200 kilómetros.

Pero, ¿qué dicen de él? y ¿con qué ojos ven a la Infanta Elena fuera de nuestro país? Comencemos por la segunda cuestión, ya que se está hablando de Jaime de Marichalar, exduque de Lugo, como una consecuencia. Es decir, por haber estado con la Infanta, al igual que por su sonado divorcio. Tras destacar sobre ella su exquisito gusto por la moda, dicen sobre ella en la conocida revista 'Tatler' que ha cultivado "su vida familiar de manera cálida y afectuosa". "Madre de dos niños, sus hijos son fruto de su matrimonio con de Marichalar, señor de Tejada, de quien finalmente se divorció en 2009", comienzan diciendo en Reino Unido

 

 

El calificativo con el que definen la extinta boda de Jaime de Marichalar y la Infanta Elena

Es allí donde recuerdan sus nupcias como "un auténtico espectáculo" y donde recuerdan que asistieran 39 Casas Reales, además de miles de personas para ver de cerca a los novios y a sus invitados. Llama poderosamente la atención que no ahonden en la separación de la Infanta Elena y de Jaime de Marichalar, la cual se produjo en el año 2007. Recordemos que "el cese temporal de la convivencia" se produjo en ese año, pero hasta tres años más tarde no se produjo el divorcio oficial

Instantánea de la boda de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar en la Catedral de Sevilla en 1995

Instantánea de la boda de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar en la Catedral de Sevilla en 1995

Gtres

Eso no ha llevado a que Jaime de Marichalar se desligara de la vida pública. Nada más lejos de la realidad. Dejó de dejarse ver obviamente en asuntos relacionados con la Casa Real, pero no en fiestas de alto copete. Actualmente trabaja en el sector de lujo ejerciendo como consejero de varias firmas y dirige una marca de sastrería, lo que le lleva a seguir teniendo relación con muchos rostros conocidos. Quizás por su ritmo laboral haya elegido vivir en el centro de la capital, en concreto, en uno de los barrios más elitistas de Madrid. 

Con una renta per cápita que supera la media, Jaime de Marichalar vive tan solo a siete minutos en coche de la Infanta Elena. Ella reside en la zona de Niño Jesús, donde tiene un piso de casi 500 metros cuadrados que reformó hace pocos años. Allí ha residido junto a sus hijos, Victoria Federica y Froilán, siendo este último el que se mudó a Emiratos Árabes para trabajar. 

Mientras la hermana de Felipe VI vive en un lujosísimo piso, su exmarido y padre de sus hijos también. Fue dos años de dejar de vivir junto a la Infanta, con quien tuvo una relación de 12 años, cuando él se compró a título individual un tríplex, capaz de quitar el hipo a cualquiera. En el año 2005 pidió una hipoteca de tres millones y cien mil euros a pagar en 30 años, una cifra que muchos consideraron desorbitada en aquel momento. Sin embargo, Jaime consideró que era una inversión que no podía rechazar. 

La casa de Jaime de Marichalar es todavía más grande que la de la Infanta Elena, de hecho, más de 200 metros cuadrados por encima. Con 735 metros cuadrados, está decorado con muchísimo gusto gracias a una decoradora que contrató. Tiene garaje, trastero, patio y tres plantas muy diferenciadas. También está repleto de comodidades, prueba de ello, que el salón tenga chimenea, haya piscina en su azotea e incluso una zona para la gente de servicio. 

Se llegó a decir en el pasado que había puesto a la venta su impresionante propiedad, una cuestión que se apresuró a desmentir. No quería que se especulara con ello y de forma rotunda respondió a aquellos a los que se les había pasado por la cabeza su venta. "Ni vendo, ni estoy interesado en vender, ni he mirado ninguna otra vivienda por la zona para mudarme. No me voy de España y no dejaré una casa donde estoy encantado y que será la herencia que deje a mis hijos", aseguró a 'El Mundo'. 

Pocas, muy pocas veces ha concedido entrevistas. Una de las últimas para hablar de moda, lo cual tiene mucho sentido, ya que es su pasión, además de su trabajo.