La Infanta Cristina (58 años) e Iñaki Urdangarin (56 años) ya han firmado su divorcio. Aunque lo han hecho en secreto para evitar que trascendiera públicamente, el exmatrimonio llegó a un acuerdo a finales de 2023 y firmó el divorcio en secreto en una notaría de Barcelona. De esta forma, pusieron fin a su vínculo matrimonial. No estuvieron acompañados de sus cuatro hijos, que estuvieron representados por un apoderado. Es una gran noticia para Cristina e Iñaki, que inician una nueva etapa en sus respectivas vidas. Eso sí, siempre unidas por el bien de sus hijos.Pero, ¿cuál ha sido la reacción de sus hijos después de que sus padres hayan dado el paso de firmar el divorcio? Pablo Urdangarin era el primer en reaparecer públicamente tras saltar la noticia y dejaba claro que no iba a decir nada. Prefirió dejar claro que estaba yendo a entrenar y que no iba a decir nada al respecto. Otra que ha reaccionado, aunque de manera indirecta, es su hermana, Irene Urdangarin (18 años), que ha decidido poner tierra de por medio justo cuando se ha conocido la noticia de la firma del divorcio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Y es que la joven, que cumplía la mayoría de edad el pasado 5 de junio, ha tomado la decisión de viajar a Camboya para trabajar allí como voluntaria. Ahora que está inmersa en su año sabático tras acabar su vida escolar en Ginebra, Irene Urdangarin quiere probar nuevas experiencias y no ha dudado en viajar al otro lado del mundo para disfrutar de una experiencia de lo más solidaria.
Irene Urdanagarin viaja a Camboya para iniciar su voluntariado
Desde que se confirmara que Irene Urdangarin había preferido tomarse un año sabático y no iniciar sus estudios en hostelería, la joven ha pasado mucho tiempo en España. También se habló de la posibilidad de que la joven hiciera un voluntariado. Y aunque se habló de India y Mozambique, finalmente ha elegido Camboya como el destino para realizarlo y cumplir este sueño.Y en este destino pasará varios meses, implicada en causas benéficas. Su hermano Juan también disfrutó de esta experiencia, por lo que Irene ha tenido al mejor consejero. En el caso de su hermano mayor, este realizó un voluntariado en Battambang, una ciudad de Camboya. Lo hizo con la fundación jesuita de Kike Figaredo. Ahora su hermana viaja a ese país también, pero se desconoce por el momento la ciudad en la que se instalará durante estos meses de voluntariado.
Ha estado todo el mes de octubre recibiendo un curso en la Cruz Roja
Pero Irene también ha querido estar preparada para lo que va a vivir en Camboya. De hecho, los consejos de su hermano no le han parecido suficientes y durante un tiempo ha estado acudiendo a la Cruz Roja, donde ha realizado un curso asistido. El mes de octubre ha estado enfocada en acudir allí para recibir una formación que le servirá durante el tiempo que pase como cooperante.La Infanta Cristina está muy pendiente de la decisión que ha tomado su hija. De hecho, no dudó en viajar con ella hasta La India para que conociese de cerca algunos proyectos que está haciendo allí con La Caixa como directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa. Sin embargo, ahora la joven inicia esta nueva etapa en Camboya sin la compañía de nadie.