Entre finales y principios de año la Infanta Cristina y la Infanta Elena tienen previsto viajar a Emiratos Árabes para reunirse con su padre. Un año más, las hijas del Rey Juan Carlos abandonan España para reunirse con él. Para abrazarle, pasar tiempo de calidad y, por supuesto, hablar sobre asuntos pendientes. También sobre polémicas que han salpicado este 2024 a la Familia Real, siendo una de las últimas su extinta historia con Bárbara Rey.

Recordemos que, tal y como pudo saber SEMANA, don Juan Carlos dio instrucciones a su equipo de abogados para ver la entrevista de Bárbara y denunciar si atentaba contra su honor. Si bien había decidido quitarle hierro ante sus más allegados, tiene claro que no pasará todo por alto. Su nombre y su imagen están en juego y no está dispuesto a que se cuenten ciertas cosas sobre él, especialmente si están relacionadas con su etapa como Jefe de Estado

Sobre ello, pero también sobre su biografía charlará con sus hijas, quienes tienen mucho que decirle a su llegada. El emérito ha escrito un libro de más de 500 páginas en el que se abre en canal, en el que habla sobre su infancia y en el que reconoce parte de sus errores. Un libro que, por cierto, se dijo que se publicaría en noviembre para luego dar una nueva fecha: enero. No será posible tampoco entonces, ya que se ha echado para atrás. Será don Juan Carlos el que decida cuándo y cómo hacerlo. 

Pero volvamos al quid de este artículo, cómo se han tomado las Infantas el libro y cuál es su postura respecto a él. Mientras el Rey Felipe se mostró molesto, su hermana la Infanta Elena no ha visto ningún problema en él. Tiene su completo apoyo, tal y como cuentan en 'Monarquía confidencial', donde explican que le parecen bien sus memorias. 

La postura de la Infanta Cristina: "Está en desacuerdo con las memorias"

Quien tiene una postura muy diferente es la Infanta Cristina, que está en desacuerdo con la publicación de la biografía del Rey Juan Carlos. Sobre todo, porque quiere proteger a su hermano, quien cree que, de algún modo, podría verse salpicado con ellas. Tras haber recuperado la relación con él y teniendo claro que Felipe VI se encuentra en un buen momento, se niega a que nadie enturbie su paz. Por esa razón, la Infanta Cristina ya le habría comunicado a su padre que no apoya la publicación de sus memorias, un toque que le volverá a repetir una vez ponga un pie en Emiratos. 

Cree que no es el momento y no quiere escándalos, por lo que pide cautela a su padre. Eso no quita que tanto ella como su hermana, la Infanta Elena, estén dispuestas a sentarse con su padre y escucharle. No solo por sus memorias, sino también porque quieren tratar con él todo lo contado por Bárbara Rey en '¡De Viernes!', donde concedió una entrevista bomba de la que SEMANA te dio sus siete titulares más potentes. 

La Infanta Cristina y la Infanta Elena quieren saber cómo está anímicamente don Juan Carlos

Conscientes de cuánto y cómo ha podido afectar a su padre las palabras de Bárbara Rey, con la que se le relacionó hace más de tres décadas, las Infantas se interesan por su padre. Quieren saber cómo está anímicamente y qué acciones pretende llevar a cabo contra Bárbara Rey por todo lo dicho sobre él en un plató de televisión. 

Bárbara Rey se sienta en un plató de televisión en un día clave para Felipe VI

Bárbara Rey, por su parte, tiene planes que pueden afectar a la Casa Real durante los próximos días. Uno de ellos es sentarse en un plató de televisión el próximo 23 de diciembre, horas antes de que se emita el discurso de Navidad del Rey Felipe. Se desconoce qué contará, en qué términos lo hará y cuál es su intención, no obstante, habrá muchos ojos puestos sobre ella. 

Quizás también los de la Reina Sofía, de quien ha hablado Bárbara Rey y de la que ha contado cómo fue su primer encuentro. Aunque la emérita jamás se ha pronunciado, nadie duda que está enterada de cada avance y giro de esta historia de la que apenas se habían dado datos oficiales en un plató. Ahora es una de las protagonistas la que cuenta desde dentro cómo fue su romance con el Rey Juan Carlos.