La Infanta Sofía, ¡vuelve a casa por Navidad! Mientras que la Princesa Leonor se prepara a fondo a un mes de embarcarse en el Buque Escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano durante seis meses, Felipe VI y Letizia han dado el pistoletazo de salida este martes 10 de diciembre a su viaje de Estado en Italia, un compromiso oficial que durará hasta el jueves 12. Los Reyes afrontan su última gran cita del año justo cuando su hija pequeña regresa a Palacio. La benjamina de Casa Real hará un parón en sus estudios en Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales para dar comienzo este miércoles a sus tan ansiadas vacaciones navideñas... Unas vacaciones que se alargarán hasta el 6 de enero.
Aunque por el momento se desconoce el día y la hora en la que la Infanta Sofía va a aterrizar en Madrid, ya se ha podido saber que el miércoles 11 de diciembre es cuando termine sus clases en el centro en el que también se formó su hermana, la Princesa Leonor. Y además, su llegada a Palacio va a estar marcada por la ausencia de sus padres.
La Infanta Sofía inicia sus vacaciones de Navidad dos días antes de uno de sus actos más significativos
La última aparición pública de la Infanta Sofía en España fue con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2024. La hija pequeña de la Reina Letizia estuvo al lado de su familia en uno de lo eventos más importantes para la Casa Real y, también, para la Princesa Leonor. Tras esto, la joven ha continuado con sus clases en Gales y no será hasta el próximo viernes 13 de diciembre cuando reaparezca.
Aunque durante los últimos meses todas las miradas se han centrado en la Princesa Leonor y en su formación como futura Jefa del Estado, la Infanta Sofia ha ganado protagonismo y en muy pocos días entregará los premios a los ganadores del concurso de fotografía 'Objetivo Patrimonio', un certamen del que fue elegida madrina el pasado mes de abril. Este debut en solitario que tendrá lugar en el propio Palacio Real, concretamente en la Galería de las Colecciones Reales, justo en la semana que sus padres se encuentran de viaje oficial de Estado.
Este compromiso va a pasar a ser uno de lo más significativos para la hermana de Leonor ya que, hasta el momento, siempre había participado en actos institucionales acompañada por su familia. Sin embargo, durante los momentos previos no va a poder contar con la ayuda de sus padres... Hasta el jueves que regresen de Italia. Será el día 12 cuando Letizia pueda abrazar de nuevo a su hija pequeña y pueda aconsejarla ante su aparición en solitario más esperada. La Reina podrá darle indicaciones sobre cómo actuar, qué decir y qué no decir para que todo salga a las mil maravillas.
La Infanta Sofía se vuelca con los más afectados por la DANA de Valencia
Aunque le ha sido imposible personificarse en Valencia, la Infanta Sofía ha querido volcarse con los damnificados por la DANA que ha arrasado todo a su paso. Tal y como dejó caer recientemente 'Monarquía Confidencial'. la nieta de la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos I hizo una aportación económica para ayudar a todas las personas que lo han perdido todo por la DANA. "Nos consta que la infanta, además de la acción, ha querido contribuir económicamente; una contribución mínima, pero muy significante", mencionaban en el medio citado anteriormente.
Sofía aportó su granito de arena a pesar de los kilómetros que la separaban de Valencia... Y no solo en una, ¡hasta en dos ocasiones! Recientemente también se ha podido saber que, junto con sus compañeros de internado, ha llevado a cabo 'Atlantic college race for Valencia org', una campaña sin ánimo de lucro para recaudar todos los fondos necesarios y seguir, así, implicados con las víctimas y los miles de afectados que lo han perdido todo.
La Reina Letizia, tras los pasos de su hija Sofía, apoya como nunca a Valencia
La DANA ha pasado a ser una de las mayores catástrofes del siglo. Miles y miles de personas lo han perdido todo, así como sus negocios y trabajos. Los Reyes son conscientes de la situación tan crítica que atraviesan los valencianos y, tras visitar las zonas más afectadas por las inundaciones, Letizia ha querido dar un impulso al negocio local apostando por firmas de la zona.
En sus últimas apariciones, la Reina se ha decantado por complementos de Singularu, pendientes que desde este preciso momento han pasado a ser sus joyas favoritas y más socorridas. Concretamente el diseño 'Superstar' el que más veces se ha puesto desde el paso de la DANA. La última vez, este mismo 10 de diciembre, día en el que ha dado el pistoletazo de salida a su viaje de Estado a Italia. De esta manera, y al igual que ha hecho su hija la Infanta Sofía, la mujer de Felipe VI ha querido seguir apoyando a Valencia. Un gesto por el que la firma se ha mostrado de lo más agradecida, y así lo ha podido saber SEMANA: "Que Letizia haya elegido nuestros pendientes es una ayuda enorme. Nosotros estamos recibiendo mucha ayuda de nuestras clientas, nuestro equipo, nuestros proveedores... No podemos pedir más", nos revelaba recientemente Cristina Aristoy, CEO de Singularu.