La Infanta Sofía debe volver a la rutina. Tras varias semanas de asueto, repartidas por varios puntos del mapa como Grecia, París o Mallorca, vuelve a Gales, donde hace un año comenzó a estudiar en el UWC Atlantic College, Es allí donde este viernes 23 de junio debe estar presente, pues se reanudan las clases, por lo que tocan nuevos horarios y, por supuesto, día a día. Un cambio que, por supuesto, implica cambio de residencia, dejando atrás el palacio de la Zarzuela y, por ende, su habitación.
El Pabellón del Príncipe en el que la Infanta Sofía vive de forma habitual
Una enorme casa bautizada como 'El Pabellón del Príncipe', que cuenta con 1.800 metros cuadrados útiles, donde hay estancias que pocos conocen. Solo algunos privilegiados como un periodista de 'El País', quien dio detalles de su interior hace ya algún tiempo. Fue entonces cuando se contó que había una enorme escalinata de madera y hierro, la cual llevaba al dormitorio de Felipe, donde hay dos vestidores y dos cuartos de baño. Ese es el oasis de los Reyes, siendo muy cerca de esa estancia donde duerme la Infanta Sofía.
Nadie duda de que allí cuenta con un espacio de grandes dimensiones, nada que ver con la habitación de la residencia en la que a partir de esta semana tendrá que dormir nuevamente la Infanta Sofía. Se trata de una habitación típica de cualquier adolescente, de hecho, por allí han pasado muchas otras compañeras de la hija pequeña de Felipe y Letizia.
Las reformas en el UWC Atlantic de Gales, donde ahora vive la Infanta Sofía: todos los detalles
Fue reformada en el pasado. En concreto, los suelos, las paredes e incluso los techos, los cuales se adaptaron para evitar el frío y hacer más cómoda la vida de los alumnos. Del mismo modo siempre se ha intentado que la Infanta Sofía o la Princesa Leonor, quienes han estudiado o estudian allí todavía, tengan a su disposición todas las comodidades que puedan necesitar. Ya sea una cama de medida estándar, una estantería en la que hay hueco suficiente para los libros o un corcho en el que colgar todos tus recuerdos.
Pasará ahí gran parte de su tiempo, eso sí, siguiendo un estricto horario que durante unas horas le obligará a abandonarlo. Debe comenzar su día a las 8 de la mañana, por lo que a partir de ese instante debe tener su dormitorio recogido, siendo a las 6 de la tarde cuando tiene que estar de vuelta en tu refugio. Un lugar que se suma a otros de los que la Infanta Sofía puede disfrutar, por ejemplo, el comedor, la biblioteca o la piscina exterior, donde es habitual ver a la pequeña de la Familia Real.
Es allí donde logra pasar desapercibida. O al menos donde lo intenta. Acompañada de escoltas, el personal de seguridad de Casa Real velan y protegen a Sofía, a quien está prohibido fotografiar en el campus del UWC Atlantic. Tanto es así que esta es una de las normas impuestas a cada uno de los alumnos de la escuela, aunque no siempre se ha respetado. Nos remontamos al pasado 30 de abril cuando una amiga de su pandilla la felicitó a través de sus redes con una imagen en la que ella aparecía de espaldas. Tal fue el escándalo que incluso se jugó la expulsión.
Gracias a estas imágenes podrás descubrir cómo es una habitación similar a la de la Infanta Sofía. Una que nada tiene que ver con tintes royals. Es una vez terminadas sus vacaciones privadas en Grecia cuando ella y el resto de familia real han hecho las maletas, con el único objetivo de volver a sus quehaceres. Don Felipe rumbo a Cádiz, donde este 22 de agosto está previsto que presida la Semana Náutica de Cádiz y la Infanta Sofía dirección Inglaterra, ya que toca regresar y retomar su etapa estudiantil.
¿Qué hará la Infanta Sofía cuando vuelva de Gales?
Centrada en sus estudios de Bachillerato Internacional, estará allí hasta el 2025, al igual que hizo su hermana, la Princesa Leonor. Dos cursos por un total de 77.000 euros, cantidad que asumen los Reyes y a los que quizás le sigan otros proyectos como formación militar.