La Infanta Sofía ultima sus días en el UWC Atlantic College antes de disfrutar de sus vacaciones de Navidad. Será el próximo miércoles, 11 de diciembre, cuando tenga su última clase. Nada más vuelva a España, la hija pequeña de los Reyes Felipe y Letizia presidirá su primer acto en solitario. Por primera vez, la hermana de la Princesa Leonor será la gran protagonista de un evento oficial. 

La Infanta Sofía, volcada con la DANA

Gtres

La Infanta Sofía debutará en solitario el viernes 13 de diciembre, a las 17 horas, y lo hará entregando los premios a los ganadores del concurso de fotos 'Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía'. Tendrá lugar en la Galería de las Colecciones Reales.

Se trata de un importante acto puesto que marca el inicio de su agenda en solitario. Hasta el momento, la joven siempre ha participado en los actos oficiales acompañada de sus padres o de su hermana. Sin lugar a dudas, será un momento único para la hija pequeña de los Reyes Felipe y Letizia, quien es una gran apasionada del arte y la cultura. 

El premio de estos galardones será una entrada doble para uno de los conciertos que se celebran en el Palacio Real de Madrid con los célebres violines Stradivarius, un lote de libros y una tarjeta nominativa doble con acceso gratuito a todos los Reales Sitios durante un año. Por otro lado, todas las imágenes que se hayan seleccionado, diez en cada categoría, se expondrán de forma temporal en la Galería de las Colecciones Reales. También aparecerán en la web de la institución.

La Infanta Sofía cobra así protagonismo y brillará con luz propia. A lo largo de estos años, a pesar de que siempre lleva un papel secundario, puesto que así lo dicta el protocolo, la Reina Letizia ha intentado que las dos hermanas crezcan en la igualdad, a pesar de que sabe que el destino de ambas es muy diferente. De hecho, la Reina de España siempre trata de darle su lugar a su hija pequeña para que no sienta que está a la sombra de su hermana. 

La vida de la Infanta Sofía en Gales

Retrato oficial de la Infanta Sofía

Retrato oficial de la Infanta Sofía

Estela de Castro. Casa Real

La Infanta Sofía seguía los pasos de su hermana, la Princesa Leonor, y comenzaba a estudiar el Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. Un cambio muy significativo para ella, pero con el que puede presumir de haber vivido nuevas experiencias. Durante todo este tiempo, así como los meses que le quedan, la hija pequeña de los Reyes Felipe y Letizia ha tenido acceso a nuevas culturas y a un sinfín de enriquecedoras actividades.

El internado se blindó con la llegada de la joven para que no hubiera ninguna imagen de la hija de los Reyes de España. Aunque sí se sabe cómo transcurre su día a día dentro de las cuatro paredes del castillo medieval. A lo largo de todos estos meses, la Infanta Sofía ha disfrutado de caminatas de 20 kilómetros junto al resto de sus compañeros, excursiones por localidades aledañas y acampadas cerca del faro

También se sabe que hay jornadas musicales para conocer la cultura de otros países. Participa en tradicionales fiestas, como caceroladas, y hace actividades extraescolares. El internado ofrece un amplio abanico de posibilidades que van desde practicar algún deporte (acuáticos incluidos), talleres de cocina y tecnología, así como clases de música y patronaje.

Según ha trascendido, su día comienza a las 7 de la mañana, hora en la que sirven los desayunos, y a las 8 debe estar en clase. A partir de la una del mediodía se sirve la comida  y a las 17.30 podrá disfrutar de la cena, un espacio en el que la Infanta Sofía procura rodearse de su pandilla. 

El menú healthy de la Infanta Sofía en Gales

Infanta Sofía

Gtres

Por otro lado, la Reina Letizia también se aseguró de que la joven siguiera con una nutritiva dieta. En el menú que hay en el UWC Atlantic College podemos encontrar una amplia variedad de verduras, frutas y platos de diversos orígenes. Desde saludables tacos, pasando por hummus con pitas caseras, así como varias especialidades de pastas. No es de extrañar pues los alumnos proceden de diversas partes del mundo y esta es una manera de acercar a todos a sus culturas.

Encontramos también platos típicos británicos, así como sopas y caldos para los días de frío, también carnes y pescados. Una oportunidad única con la que cuenta la Infanta Sofía para conocer nuevas culturas. En este sentido, la hija de los Reyes de España sigue una dieta muy flexible