La Infanta Sofía continúa su andadura en el UWC Atlantic College de Gales. Fue durante el pasado mes de agosto cuando la hija menor de los Reyes de España puso rumbo a la escuela en cuestión para seguir los pasos de su hermana y cursar allí sus estudios de bachillerato. Una nueva etapa en su vida a la que parece haberse acoplado a la perfección, hasta el punto de celebrar con el resto de estudiantes algunas jornadas especiales como la de San Valentín.

La Infanta Sofía en el UWC Atlantic College de Gales

La Infanta Sofía en el UWC Atlantic College de Gales.

Gtres

Con motivo del Día de los Enamorados, celebrado el pasado miércoles, 14 de febrero, en todos los rincones del planeta, la Infanta Sofía y el resto de sus compañeros participaron en una tierna iniciativa. Todos ellos se ofrecieron, a lo largo de la jornada, a dar abrazos a todas aquellas personas que estuvieran dispuestas a recibirlos. Un gesto de lo más tierno del que las redes sociales del UWC Atlantic College se han hecho eco, dejando entrever que entre sus alumnos existe una muy buena sintonía basada en la honestidad y la empatía.

Con esta actividad, los estudiantes han hecho referencia a la acción que tuvo lugar en 2004 de la mano de un hombre australiano con el pseudónimo de Juan Mann, el cual comenzó a repartir abrazos a extraños en el Pitt Street Mall, en pleno centro de Sídney. Dos años más tarde, la banda conocida como Sick Puppies consiguió sacar a relucir un proyecto en el que personas desconocidas ofrecían abrazos a quienes los quisieran en distintos lugares públicos para así levantar su ánimo. Tal fue la acogida que tuvo esta iniciativa, que incluso cuenta con su propio mes, bautizado como el Mes Internacional de los Abrazos Gratis. Ahora, los alumnos de Gales han querido tener en cuenta este bonito gesto para celebrar un día de lo más sonado a lo largo y ancho del globo.

Celebración de San Valentín en el UWC Atlantic College de Gales

Celebración de San Valentín en el UWC Atlantic College de Gales.

@uwcatlatic Instagram

Semana de celebraciones para la Infanta Sofía en Gales

Cabe destacar que este no ha sido el único festejo que el UWC Atlantic College de Gales ha llevado a cabo en los últimos días. Con motivo del Carnaval, el centro en cuestión también reunió a sus estudiantes para celebrar por todo lo alto el martes de carnestolendas con una deliciosa merienda de tortitas. Eso sí, antes de degustar este dulce, todos ellos formaron parte de un simulacro de incendio con el que aprendieron a actuar en caso de que ocurriera una situación de emergencia en el colegio por la que tuvieran que evacuarlo.

Todas estas actividades aparecen plasmadas en las redes sociales de la escuela. Gracias al universo 2.0 puede saberse un poco más del día a día de la Infanta Sofía en Gales, ya que por ahora es todo un misterio cómo se encuentra la joven para los medios de comunicación. Sin embargo, todos estos detalles tan solo demuestran que la rutina de la joven es bastante similar a la que ya siguió la Princesa Leonor durante los dos años anteriores. Gracias a ella pudo entrar después en la Academia Militar de Zaragoza para iniciar su andadura hacia la primera línea de la Corona, tal y como hizo su padre.

Los Reyes de España y un San Valentín marcado por el trabajo

Las celebraciones del Día de San Valentín entre el resto de miembros de la Familia Real fueron bastante diferentes a las de la Infanta Sofía. Mientras que de la Princesa Leonor no han trascendido datos que indiquen si la heredera al trono llevó a cabo algún plan que se aleje de su formación castrense, los Reyes de España tuvieron que desplazarse hasta Barcelona por trabajo.

El Rey Felipe y la Reina Letizia viajaron hasta L’Hospitalet de Llobregat para inaugurar la segunda torre de la Compañía Puig. Se trata de una nueva edificación que consolida la ampliación de la sede corporativa en cuestión, cuyas áreas de trabajo pudieron conocer Sus Majestades en primera persona.

Lejos de decantarse por un look romántico, la consorte apostó por su atuendo más sobrio hasta la fecha. La esposa del soberano acaparó todas las miradas al decantarse por un look total black compuesto por un traje de chaqueta de Dries Van Noten. El conjunto constaba de un pantalón de pinzas pitillo y una parte superior de cuello mao con hombrera marcada, cierre frontal con botones y grandes bolsillos. Unos tintes de lo más comedidos a los que ponía el broche de oro con una melena completamente lacia y raya en el lateral. Sin duda alguna, uno de los outfits más serios de doña Letizia que dejan entrever que está dando un giro de 180 grados a su armario.