El Rey Felipe acudirá acompañado por la Infanta Sofía a la final de la Eurocopa que se disputará este domingo, 14 de julio, en el Estadio Olímpico de Berlín, donde la Selección española se enfrentará a Inglaterra. El Rey de España y su hija pequeña coincidirán en el palco VIP con el Príncipe Guillermo, quien también ha confirmado su asistencia.
El Rey Felipe no estará solo en la final de la Eurocopa. El Rey de España asistirá al partido entre La Roja e Inglaterra acompañado por su hija pequeña, la Infanta Sofía, quien es una gran apasionada del fútbol. La última vez que los vimos juntos acudiendo a un evento deportivo de estas características fue en la Copa del Rey de 2023. Entonces, la hermana de la Princesa Leonor sorprendía a todos con su presencia en el partido y dejaba patente así que era una forofa más.
Hay que recordar además que la Infanta Sofía se convirtió en una de las grandes protagonistas de la final del Mundial femenino de fútbol que se celebró en Sídney, en Australia, en agosto de 2023. Entonces, la Reina Letizia y su hija pequeña saludaban a las jugadoras y celebraban con ellas la victoria.
Además, gracias a este acto, podíamos escuchar por primera vez a la Infanta Sofía hablar en público en televisión. En concreto, la hija pequeña de los Reyes de España atendía a RTVE y explicaba cómo se sentía al estar en Australia apoyando a la Selección española. La joven aseguraba que estaba deseando que comenzara el partido y "sobre todo ir después al vestuario para felicitar a las jugadoras".
En ese momento, la Infanta Sofía se convertía en el gran amuleto de la Selección española de fútbol femenino. Este domingo, La Roja podría correr la misma suerte gracias a la presencia de la hija de Felipe y Letizia en el Estadio Olímpico de Berlín. Es la quinta vez que España juega la final de la Eurocopa. En caso de victoria, se convertirá en la primera selección en conquistar cuatro títulos (1964, 2008 y 2012).
La valoración del Rey Felipe sobre el paso de España en la Eurocopa
No es la primera vez que veremos al Rey Felipe arropando a la Selección española durante esta Eurocopa. En concreto, acudía al partido entre España e Italia. Después de la victoria de La Roja, el Rey acudía a los vestuarios para felicitar personalmente a los jugadores. Entonces, bromeaba con Lamine Yamal y le preguntaba por su edad. "Tengo 16", le decía el joven. Una respuesta que dejaba desencajado al monarca, quien rápidamente aplaudía su proeza. "Si seguís jugando así, desde luego va a haber alegrías", les decía después a los jugadores.
Tras pasar a la final de la Eurocopa, el Rey de España felicitó personalmente a Luis De la Fuente, el seleccionador, y a Álvaro Morata, el capitán del equipo, a través de una llamada en la que les hizo saber que estaba profundamente orgulloso del juego de la Selección. Además, también le transmitió su enhorabuena a toda La Roja. "¡¡¡Estamos en la final!!! Enhorabuena a todos por el grandísimo esfuerzo y coraje que habéis demostrado en esta Euro2024. El sueño está a solo un partido de hacerse realidad", fue el mensaje que la Casa del Rey publicó en X, antes Twitter, tras la victoria contra Francia.
La Reina Letizia y la Princesa Leonor, ¿a Wimbledon?
Mientras que padre e hija acuden a la final de la Eurocopa, muchos se preguntan si habrá representación real en la final de Wimbledon 2024, que enfrenta al español Carlos Alcaraz y a Novak Djokovic se disputa el domingo 14 de julio en la Pista Central. Por el momento, no se sabe si la Casa Real española está presente. Esto ha provocado que muchos especulen sobre una posible aparición de la Reina Letizia o de la Princesa Leonor, quien acaba de finalizar con gran éxito su primer viaje oficial en solitario a Lisboa.
Sea como sea, lo cierto es que la final del prestigioso torneo de tenis se seguirá con gran expectación. No solo por la posible nueva victoria del murciano, también por la reaparición en público de la Princesa de Gales. Así lo ha confirmado la Casa Real Británica, quien asegura que Kate Middleton acudirá al torneo para presidir la final. Se trata del segundo acto oficial al que acude después de que comunicara que le había sido diagnosticado un cáncer. En cualquier caso, este domingo, 14 de julio, va a ser un día especial para todos los españoles, tal y como el propio tenista aseguró.